Caso Kim: Kicillof pidió "rigor" a la justicia y llamó a Milei a "trabajar en conjunto con seriedad"
El gobernador bonaerense apuntó contra quienes "lucran con el dolor" tras el asesinato de Kim Gómez. Reclamó justicia y criticó la utilización del caso con fines electorales
El asesinato de Kim Gómez, la nena de siete años que murió tras un violento asalto en La Plata, desató un torbellino de declaraciones y posicionamientos políticos. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, exigió que la justicia actúe con "todo rigor" y disparó contra quienes "aprovechan la tragedia para sacar ventaja electoral".
Desde la Conferencia de Verano en el Partido de La Costa, Kicillof calificó el crimen como "espantoso y trágico" y aseguró que el Estado provincial está acompañando a la familia.
El mandatario bonaerense señaló también que desde "el primer momento" se dedicaron a "apresar a los delincuentes" y subrayó que los asesinos de la menor "tenían que estar presos".
A su vez, apuntó contra quienes buscan capitalizar políticamente el hecho: "Se han traspasado todos los límites". "No todo vale por un voto", definió el mandatario provincial que caracterizó de "miserables" e "inmorales" a las facciones políticas que hacen uso del crimen en medio de la campaña para las elecciones legislativas.
También cruzó la discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad, una propuesta que impulsa el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. "No es un tema de edad, sino de justicia. La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado", afirmó.
En su discurso, Kicillof le pidió al presidente Javier Milei que se trabaje "en conjunto con seriedad" en políticas de seguridad y justicia.
Durante el acto estuvieron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús.