Con aval judicial, Progresistas podría competir con boleta corta
"Lavagna está mal asesorado", aseguran
La lista Progresistas, que busca competir en Consenso Federal por la Ciudad de Buenos Aires contra la lista apoyada por el líder del espacio Roberto Lavagna, aceptaría ir con boleta corta si la Justicia no los autoriza a ir pegados al ex ministro de Economía como candidato presidencial.
Tras la ratificación de la Justicia electoral a la posibilidad de presentar la lista, el sector de Lavagna afirmó que solo aceptará que vaya pegada a la boleta presidencial la lista que lleva a su hijo Marco como primer candidato a diputado y a Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno.
Pero ahora desde esta lista interna opositora volvieron a recurrir a la jueza María Servini de Cubría para que los autorice a ir pegados a la boleta presidencial.
Sergio Abrevaya, legislador porteño por el GEN e impulsor de esta lista alternativa, afirmó a BAE Negocios que "están asesorando mal a Roberto Lavagna porque la posibilidad de presentarse a las PASO está garantizada por el acta fundacional del partido". Y añadió que "la otra lista estuvo muy cerrada a dos sectores que son el de Lavanga y el de Tombolini" y que por lo tanto "expulsó a mucha gente".
Por su parte, Julio Bárbaro, candidato a senador por esta lista alternativa, afirmó que le "asombra la actitud" del ex ministro de Economía de rechazar una interna dentro de ese frente para los cargos electos por la Ciudad.
Además, el dirigente peronista señaló que cuando Lavagna "plantea que no quiere las PASO en la Ciudad hay una problemática política y legal". Y aseguró, en este sentido, que él no va a competir en una interna "si eso no es del agrado" de los apoderados de la coalición opositora, al dejar abierta la posibilidad de bajar la lista.
Aun así, fuentes que participan del armado de esta lista interna opositora a Lavagna le bajaron el tono a los dichos de Bárbaro y afirmaron, en cambio, que esperarán a ver "si la Justicia confirma" o no la decisión del candidato presidencial de no adosarlos ir pegados a él. Aunque, si esto sucede, seguramente compitan igual, aun sin llevar al propio Lavagna en la boleta.