Macri y Vidal juntos, con el debate por las elecciones pendiente
Reforzaron la idea de trabajar en equipo pero aún no deciden si desdoblan las elecciones en la provincia de Buenos Aires
Por primera vez en lo que va del año que recién comienza y después de 40 días, el presidente Mauricio Macri se mostró hoy con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en una recorrida por las obras que se realizan en la Ruta Nacional 5, a la altura de la localidad de Suipacha.
Con el debate sobre el desdoblamiento de las elecciones pendiente, Macri y Vidal reforzaron la idea de trabajar juntos que los llevó a ganar en 2015, pero nada dejaron entrever en sus discursos públicos sobre lo que piensan hacer este año para sus respectivas reelecciones.
La última vez que Macri y Vidal se mostraron en público fue tras una reunión de gabinete ampliado, realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el 13 de diciembre del año pasado.
Macri sostuvo que el Gobierno piensa "en términos de largo plazo para sentar bases y poder crecer", y ratificó que "lo que hay que poner acá es trabajo en equipo, coordinación y sensatez" porque "este camino es el único, el de la dignidad y el trabajo, y no hay otro" ya que "los argentinos tenemos un gran futuro por delante".
Habló, además, de la transparencia con la que se ejecutan las obras públicas durante su gestión y descató: "Somos parte de una generación que llegó para cambiar la historia".
Vidal, por su parte, señaló que en los últimos tres años "empezamos y terminamos 1.800 obras con el Presidente, que ya no son una promesa, porque están ahí: cloacas, agua potable, rutas, puertos, aeropuertos", y recordó que "hay más de 1.000 en ejecución como ésta", en lo que interpretó como "una muestra de confianza en nosotros mismos".
"Son realidades bien concretas, pero que al final del camino nos dicen, como dijimos hace tres años, nosotros podemos, se puede", las cuales "no tienen nada que ver con un relato o con una promesa", enfatizó, y puntualizó que se trata de obras que "son mucho más que cemento, porque reflejan un trabajo en equipo, juntos, como nunca se dio en la provincia de Buenos Aires".
Tras señalar que "no solo trabajamos en equipo por ser parte de un mismo espacio político", la Gobernadora manifestó que "lo hacemos junto con los 135 intendentes de la provincia, haciendo obras en esta enorme provincia, y eso también es un cambio muy profundo, como el presidente trabaja con todas las provincias del país y eso lo ha demostrado él y todo su equipo".