Política Nacional

Crece el operativo clamor por Cristina, que ya tiene fecha para un nuevo acto

En el acto de la UOM, la vicepresidenta encendió la mecha al asegurar que está dispuesta "a hacer lo que tenga que hacer" para que los argentinos puedan "organizarse en un proyecto de país", y eso generó una catarata de apoyos a una eventual postulación para 2023.

haranda

En el Frente de Todos (FdT) dio comienzo al operativo clamor a favor de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, luego de que en su reaparición pública del último viernes en el acto de la UOM en Pilar, asegurara que hará "lo que tenga que hacer" para que los argentinos puedan "organizarse en un proyecto de país".

Las expresiones de la vicepresidenta, quién el próximo jueves 17 de noviembre en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, encabezará un acto por el Día de la Militancia, sirvieron como detonador para los sectores del kirchnerismo y La Cámpora, que desde hace tiempo vienen bregando a favor de la postulación de la vicepresidenta.

En ese sentido, la titular del bloque de senadores bonaerenses del FdT, María Teresa García, afirmó hoy que Cristina es la persona "que más adhesión concita" en el espacio de cara a los comicios del año próximo, aunque aclaró que una candidatura será "una decisión" que deberá tomar la exmandataria.

"Hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones", dijo la legisladora al referirse al plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del que participó la vicepresidenta el pasado viernes, en su primera aparición pública desde que sufriera el atentado.

A ese pedido se sumó el ministro de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa (Trabajo), quién al referirse al clamor expresado por los trabajadores metalúrgicos en el acto de la UOM a favor de la líder de la coalición oficialista, aseguró que esta es la “esperanza para todo el pueblo”.

Correa aseguró que la decisión de la vicepresidenta de retomar la actividad pública en el marco de un plenario de delegados, fue "un mensaje claro que pone nuevamente en la escena a los trabajadores, reafirmando la industria nacional como motor del país”.

También desde los sectores sindicales se comenzaron a alzar voces a favor de una candidatura de Cristina y en esa dirección, y para el caso, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, dijo que "tiene la esperanza" que la titular del Senado "pueda ser candidata nuevamente a la presidencia de la Argentina".

El gremialista destacó en diálogo con la radio Urbana Play, que es preciso "instalar la discusión de qué modelo de país queremos" para "hacer cambiar de opinión a mucha gente y modificar la situación" y agregó que "en la presidencia de Cristina, la Argentina tenía uno de los salarios más altos de América Latina".

A su turno, el titular del Sindicato de Canillitas y senador bonaerense, Omar Plaini, afirmó que la "base trabajadora quiere" a Kirchner como candidata en las elecciones 2023, y confió en que "las diferencias" dentro de la coalición oficialista "se van a resolver con inteligencia".

"Si el pueblo quiere, Cristina puede; y el pueblo quiere", dijo en declaraciones a El Destape Radio el dirigente sobre una posible candidatura de la vicepresidenta para el año próximo, y agregó que "quien lidera y nos referencia es Cristina Fernández de Kirchner", lo que aseguró "es así hace muchos años y no ha cambiado". 

Mientras que el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó que “el clamor de los militantes es ‘Cristina Presidenta. Ni muerta, ni presa, Presidenta". 

El jefe comunal, quién desde hace tiempo viene militando por la candidatura presidencial de la líder del Frente de Todos, aseguró que "los 12 años de Néstor y Cristina fueron espectaculares", y en ese sentido, dijo que la vicepresidenta "es la única que nos puede hacer soñar con un país diferente”. 

Esta nota habla de: