Política

Dirigentes salieron a pegarle a Bullrich por difundir en estaciones de tren amenazas de represión en marcha de jubilados

Luego de la advertencia del Gobierno nacional, varios referentes políticos apuntaron contra la ministra de Seguridad a quien compararon con un ex jerarca nazi y acusaron de “violenta” y “desquiciada”.

haranda

En la mañana de este miércoles y luego de que el Gobierno nacional advirtiera en las diferentes estaciones de trenes del Área Metropolitana que "la Policía va a reprimir todo atentado contra la República", varios dirigentes políticos y sociales salieron en tándem a cuestionar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que compararon con el ex jerarca nazi, Joseph Goebbels, y la acusaron de “violenta” y “desquiciada”.

El subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Daniel Menéndez, dijo que Bullrich “piensa que los problemas se resuelven a palazos y que así se puede acallar a una parte de la sociedad” e indicó que ese proceder lo tuvo durante los gobiernos de los expresidentes Fernando De la Rúa y Mauricio Macri “y ahora lo vuelve a hacer con Milei”. 

“Lo cierto es que siempre terminó mal y esta vez no hay ningún indicio de que no vaya a volver a tener un pésimo resultado”, agregó el principal referente de Barrios de Pie, quien recordó el ataque que hirió gravemente al fotógrafo Pablo Grillo, así como la participación de infiltrados durante la marcha de jubilados, los que según afirmó “van directamente a ejercer violencia”. 

Menéndez aseguró que al violento accionar de las fuerzas federales de seguridad, ahora el Gobierno de Milei le "incorporó el amedrentamiento en el transporte público", lo que calificó de “acciones propias de un régimen que ya devino en fascista”.

“El mensaje disciplinario en estaciones de tren, la inhibición de la señal en las zonas de protesta y el ataque directo a periodistas que no se someten a su ideario, son  todas las barbaridades que fue haciendo Bullrich y que tienen que encontrar un límite en la Justicia", señaló el dirigente social, quien agregó que "en un país donde la justicia funcione en serio su destino sería la cárcel".

Por su parte y en referencia a las advertencias del Gobierno nacional propaladas en las estaciones de tren, el dirigente social del Polo Obrero, Eduardo Belliboni,  afirmó en su cuenta de le red social X que “entre George Orwell y Joseph Goebbels, Bulrrich es un peligro para la seguridad pública”.

En tanto que el senador nacional por Unión por la Patria, José Mayans, no dudó en calificar a Bullrich de ser “una persona que está totalmente desquiciada” y “extremadamente violenta”, pero además, de ser quien ”ordenó a la policía romper la marcha del miércoles pasado”.

“Sabemos la visión de violencia que tiene Patricia Bullrich”, prosiguió Mayans, quien recordó que la funcionaria dio comienzo a su militancia "en la violencia extrema, no lo digo yo, el Presidente dijo que era una persona que se dedicaba a poner bombas. Tiene esa mentalidad”, indicó el senador en declaraciones radiales.

Esta nota habla de: