Unidad

El PJ bonaerense respaldó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof

El Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires votó por unanimidad en apoyo a CFK, criticó al gobierno de Javier Milei y habilitó alianzas de cara a las elecciones.

BAE Negocios

Con el lema de “Unidad del Peronismo” para los comicios de septiembre y de octubre aprobado por unanimidad, y con un fuerte reclamo por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, con más de 690 congresales en forma presencial o remota, celebró ayer su congreso presidido por el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, en la localidad de Merlo, distrito cuyo jefe comunal es Gustavo Menéndez.

El Congreso también advirtió que “primero vinieron por Cristina y ahora vienen por Axel”, en referencia a los ataques que recibe el gobernador bonaerense Kicillof del parte del presidente Javier MIlei y de muchos otros sectores oficiales y organizaciones  libertarias. 

 

El PJ bonaerense respaldó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof

 

El cuerpo partidario autorizó al PJ a realizar alianzas de cara a los comicios de septiembre. En ese sentido, las autoridades designadas para firmar alianzas fueron el presidente del partido, Máximo Kirchner; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Infraestructura de Kicillof, Gabriel Katopodis; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.

También, el órgano partidario reclamó la libertad de la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria de Quilmes, Eva Mieri, “injustamente detenida acusada por una contravención y que está privada de su libertad en una cárcel federal”, se destacó.

En un clima en el que fueron unánimes las expresiones de unidad, a la propuesta de Fernando Espinoza en tal sentido todos los congresales, por ovación, aprobaron la moción.

El Congreso también dio su conforme al estado de cuentas del PJ de la provincia y del mismo modo se aprobaron otras cuestiones administrativas.

Estuvieron junto a Fernando Espinoza el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el ministro de Axel Kicillof, Gabriel Katopodis; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín; el intendente de Lanús, Julián Álvarez; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el dirigente Alberto Descalzo; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entre otros. 

La declaración final del congreso fue el compromiso de “defender en las urnas a los millones de argentinos que sufren la recesión y el ajuste, especialmente a quienes pasan hambre, a nuestras y nuestros queridos jubilados y a las niñas y niños víctimas de la crueldad de este gobierno nacional”.

El encuentro comenzó y finalizó con una ovación generalizada de “unidad, unidad” y un canto emblema del peronismo, en voz de todos los presentes: “Que traigan al gorila de Miel, para que vea, que este pueblo no cambia de idea, lleva la bandera de Evita y Perón”. 

 

 

 

 

 
Esta nota habla de: