CRUCES Y RENUNCIAS

El irónico mensaje de Francos por la interna de La Libertad Avanza: "Hoy fue un buen día..."

El Gobierno buscó minimizar las dos renuncias en su bloque en el Congreso. El jefe de Gabinete habló de "contratiempos" que se "van a solucionar"

BAE Negocios

En medio de las tensiones internas de La Libertad Avanza, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, buscó minimizar el tema y apeló a la ironía: "Hoy fue un buen día, no se fue ningún diputado ni senador del bloque" de La Libertad Avanza.

El funcionario, que participó anoche de la cena de camaradería de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina), arrancó el discurso con esa frase que desató las risas de todos los directivos presentes.

El jefe de gabinete se refirió así a las internas que viene atravesando el bloque libertario tras la renuncia de la diputada, Lourdes Arrieta, a la bancada oficialista; y a la expulsión de Francisco Paoltroni del bloque de senadores.

El escenario en La Libertad Avanza se desató en medio de los tironeos entre el presidente Javier Milei y la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, que desde hace varios meses no logran ejes de gestión en común. El último cruce fue por la nominación del juez Lijo a ocupar un cargo en la Corte Suprema. La presidente del Senado se manifestó en contra de la postulación.

Se sumaron los dos últimos fracasos legislativos para el oficialismo con el rechazo al DNU de los fondos para la SIDE y la aprobación de la nueva ley de movilizadad jubilatoria. En este contexto, Francos, contó que habló con el presidente Milei sobre la necesidad de llegar a “acuerdos parlamentarios” para avanzar en las iniciativas que tiene previstas para llevar adelante sus políticas de gobierno.

“Hablamos de varios temas y los acuerdos parlamentarios fueron uno de ellos. Tenemos algunos contratiempos y lo vamos a solucionar, como lo hicimos con la Ley Bases, que primero tuvimos un fracaso pero después la pudimos aprobar”, sostuvo el funcionario al ingresar a la cena de ADEPA. 

Francos señaló la importancia de “escuchar y tener ideas claras” para acercar posiciones con integrantes de otros espacios. “Yo tengo 37 diputados y siete senadores... seis ahora, pero esto no depende de una sola persona, sino de los legisladores que miran la realidad de una forma parecida a nosotros”, agregó.

Esta nota habla de: