Unión por la Patria

El oficialismo tachó de "irresponsable" a Milei tras la corrida cambiaria

Para Agustín Rossi, el libertario "es un canalla de candidato a presidente", Kicillof lo acusó de "irresponsable" y el dirigente social, Daniel Menéndez, pidió la actuación de oficio de algún fiscal.

haranda

Luego de la corrida cambiaria que ubicó este martes al dólar blue por arriba de los mil pesos, varios dirigentes políticos de peso dentro de Unión por la Patria (UxP), consideraron de "irresponsable" al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tras sus declaraciones formuladas ayer, en las que señaló que "cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar", advirtió que "el peso no puede valer ni excremento" y recomendó no renovar los plazos fijos en moneda nacional.

Al respecto, el candidato a vicepresidente por la fórmula oficialista, Agustín Rossi, criticó a Milei, al asegurar que "le preocupan más sus perros que los argentinos" y advirtió que tiene "una irresponsabilidad enorme" luego de que el diputado recomendara retirar el dinero de los bancos y comprar dólares en lugar de renovar plazos fijos.

"Es un canalla de candidato a presidente. No le preocupa absolutamente nada, ni Argentina ni los argentinos", dijo Rossi, quien subrayó que el dirigente de ultraderecha "fomenta un escenario de mayor inestabilidad para lograr sus objetivos".

El dirigente santafesino dijo no creer que Milei "sea un loquito suelto, no da puntada sin hilo, lo que ve es una situación complicada electoral y cree que un escenario de incertidumbre es más favorable para un candidato como él. Le preocupan más sus perros que los argentinos", afirmó Rossi en declaraciones a radio Delta.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró de "irresponsables" los dichos del postulante libertario referidos al peso, al tiempo que indicó que la situación de presión sobre el dólar es "históricamente algo bastante frecuente cuando se aproximan elecciones".

"Ayer escuchaba a Sergio Massa decir que la corrida o la situación de presión sobre el dólar es históricamente algo bastante frecuente cuando se aproximan elecciones, incluso cuando ganaba (Mauricio) Macri, es algo que uno puede situar históricamente", dijo el gobernador en el marco del acto de apertura de la 4°Jornada Provincial de Salud Mental que se realiza en la Universidad Nacional de Lanús.

Kicillof recordó que Massa "también hablaba" de frases y palabras "de los candidatos que tienen que ver con aplacar y tranquilizar, o de fomentar esta situación, si alguien habla de sacar plata de los bancos o dice vayánse al dólar es muy evidente y visible" que no busca tranquilizar, señaló el bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

En la misma se expresó el ministro de Transporte de la Nación y candidato a diputado de Unión por la Patria (UxP), Diego Giuliano, al sostener que Milei fue "absolutamente irresponsable" al recomendar retirar el dinero de los bancos y comprar dólares en lugar de renovar plazos fijos y señaló que este tipo de maniobras "se paga en las urnas".

"Las declaraciones de Milei son absolutamente irresponsables y la irresponsabilidad en la democracia se paga en las urnas" y remarcó que esas expresiones son parte de "técnicas no frontales para desestabilizar y generar malestar".

"Esto es simplemente una maniobra electoral de manual que ya le ha pasado a otros gobiernos democráticos. En este caso en la voz de un candidato presidencial”, indicó el funcionario en declaraciones a Telam radio.

Mientras que por su parte, el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que entre los "factores de poder" hay sectores que tienen "temor de enfrentar a Massa en un balotaje" y aseguró que ese temor es una de las motivaciones que están por debajo del "golpe de mercado que tenemos en marcha", según advirtió.

A su turno, el dirigente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo que  "es tiempo de ser responsables. Cuando veo las declaraciones de Milei a mí me llama la atención de que no actúe un fiscal de oficio y que lo denuncien por terrorismo financiero.

Para Menéndez, el líder de ultraderecha "está cruzando límites y por una especulación electoral quiere prender fuego el país" y evaluó que sus declaraciones no son inocentes, sino que fueron formuladas "desde un lugar de poder para incitar que haya una corrida y que se dispare el precio de los alimentos", lo que consideró que "no hay que permitirlo".

Tras rechazar de manera "tajante" las afirmaciones de Milei, instó a "que los fiscales que ayer pudieron ver esas declaraciones intervengan y se le ponga un límite a quienes quieren, sobre una situación difícil, echar nafta". 

 

Esta nota habla de: