Política

Elecciones provinciales: Bianco admitió que el domingo "no fue un buen día para el peronismo"

El ministro de Gobierno bonaerense lamentó las malas elecciones del peronismo en las provincias de Chaco, San Luis, Salta y Jujuy, pero evitó endilgar responsabilidades.

BAE Negocios

Tras la defección que protagonizó el peronismo en las elecciones celebradas ayer domingo en las provincias de Chaco, San Luis, Salta y Jujuy, el ministro bonaerense, Carlos Bianco (Gobierno), donde ese espacio obtuvo en las urnas una magra cosecha, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco (Gobierno) dejó entrever la preocupación que reina en la administración provincial ante esa situación.

“No ha sido un día feliz para el peronismo”, señaló Bianco en la habitual conferencia de los días lunes, al dar cuenta del flojo desempeño de los PJ provinciales en los comicios legislativos que tuvieron lugar ayer en esas cuatro provincias.

El ministro que integra el gabinete del Gobernador Axel Kicillof, indicó que “no han sido buenos los resultados" electorales obtenidos por el Partido Justicialista en esas provincias y en busca de clausurar el tema, dijo no tener “mucho más para decir”, solo que "no ha sido feliz”.

En los cuatro distritos que el domingo celebraron elecciones legislativas, el PJ -espacio que a nivel nacional lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner-, fue superado por los oficialismos locales o por candidatos aliados a La Libertad Avanza, los que capitalizaron el descontento con las expresiones tradicionales del justicialismo. 

En las provincias de Salta y Jujuy, el peronismo ocupó el tercer lugar, mientras que en Chaco quedó en la segunda posición, siendo superado por más de 10 puntos por la alianza integrada por radicales y libertarios, y en San Luis ocupó ese mismo lugar, pero quedando relegado a más de 20 puntos del primero.

Pese a ese pésimo desempeño, Bianco evitó endilgar responsabilidades internas, en tanto que al ser consultado sobre si las intervenciones partidarias en Salta y Jujuy podrían haber afectado la performance del PJ, el funcionario dijo no saberlo y agregó que con todos los problemas afectan al peronismo bonaerense, no tiene interés en meterse en la situación de "otras provincias”.

Esta nota habla de: