En el oficialismo reflotan la posibilidad de que Bullrich sea candidata en la Ciudad
Javier Milei respaldó a la ministra de Seguridad por el operativo policial que desplegó en las inmediaciones del Congreso el miércoles último.
En el Gobierno analizan cada vez más la posibilidad de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sea candidata por la Ciudad, sin embargo el principal freno para su postulación es que no quieren que deje vacante una cartera que resulta clave para Javier Milei.
El presidente no dudó ni por un segundo en respaldar en público a una de sus ministras preferidas. En ExpoAgro, en San Nicolás, Milei le agradeció especialmente por el "enorme trabajo de sostener y defender los valores de la república".
"Estoy con alguien que compitió conmigo y su grandeza permitió que se sumara a este gobierno. En materia de seguridad, el que las hace las paga. Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen autos, queman autos y amenazan a toda la gente porque no quieren perder sus curros son malos”, remarcó el mandatario, junto a Bullrich y el diputado José Luis Espert, que será candidato en la provincia de Buenos Aires.
La represión del miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso sirvió, entre otras cosas, para reforzar el perfil de Bullrich y el discurso que viene llevando adelante el propio Milei, en el marco de un año electoral. Al menos, así lo evalúan en la Casa Rosada, donde creen que no hay margen para los grises.
A diferencia de las críticas opositoras y de organizaciones políticas, sociales y sindicales, en La Libertad Avanza sostienen que el Ejecutivo nacional mantendrá a rajatabla la política de seguridad que aplicó en la marcha de los jubilados, así como también en lo que fue la movilización del 12 de junio de 2024 por la Ley Bases.
Por estas horas, lo que más destacan en el oficialismo es que la funcionaria nacional salió a defender con uñas y dientes el operativo policial, que dejó un centenar detenidos (que ya fueron liberados) y heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, que se encuentra internado en grave estado.
El nombre de Bullrich ya sonaba para encabezar la lista en territorio porteño, pero ahora se entusiasman aún más con los primeros sondeos. Igual, esperarán algunos días para ver los resultados de las encuestas. De todos modos, Milei prefiere mantener a Bullrich en el Gobierno. “No hay apuro, no vamos a anticipar ninguna jugada”, señala un funcionario libertario.
A contramano de la imagen que buscan dar en Balcarce 50, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, -que podría ser uno de los candidatos en la Ciudad por el PRO- visitó a Grillo, quien está internado en el Hospital Ramos Mejía.
Mauricio Macri, que apoyó al Gobierno en su accionar contra los manifestantes, participó de una recorrida en el barrio de Belgrano, atento a que en La Libertad Avanza están dispuestos a jugar fuerte.