Excarcelado, Ferreyra acusó a Stornelli y Bonadio de "extorsión"
Causa de los cuadernos
La Cámara Federal le concedió ayer la excarcelación al empresario Gerardo Ferreyra, titular de la firma Electroingeniería, en la causa de lo cuadernos por el presunto pago de coimas en la obra pública en la que está procesado y ya recobró la libertad.
El empresario acusó de extorsión a Carlos Stornelli y Claudio Bonadio, fiscal y juez en esa causa y advirtió que "Bonadio elevó a juicio oral toda la causa, pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA".
Ferreyra cumplía prisión domiciliaria por orden de Bonadio hasta que ayer la Cámara Federal le concedió la excarcelación con el aval del fiscal Stornelli, tras considerar que su libertad no implica un riesgo para la causa.
No obstante, Bonadio fijó una fianza de 50 millones de pesos y ordenó retener su pasaporte y mantener la prohibición para que salga del país.
Al ser consultado sobre si creía que su excarcelación tuvo que ver con el triunfo del Frente de Todos en las PASO, Ferreyra expresó: "Mi excarcelación es porque yo no tuve nunca una causa en democracia. Esta es una causa que, en el caso nuestro, no tiene ningún fundamento legal para ser llevada adelante".
"El conjunto de los empresarios que optaron por la vía del arrepentimiento lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos", consideró en declaraciones a Radio con Vos. Y agregó: "Entre los empresarios, fui el más extorsionado. Los que optaron por la vía del arrepentimiento aceptaron dar un testimonio falso" al tiempo que consideró que el objetivo era sacarlo "de ese proyecto (el de las represas) que ganamos limpiamente".
Ferreyra está procesado por ser considerado uno de los organizadores de la supuesta asociación ilícita que investiga la causa de las fotocopias de los "cuadernos", la cual fuera elevada a juicio oral y público.
El empresario fue detenido el 1 de agosto de 2018 por orden de Bonadio y estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta junio pasado, cuando recibió la prisión domiciliaria.