Faurié acusó a FpV de ser "cómplice" de Maduro
Informe Parlasur
El canciller Jorge Faurie calificó como "indignante" que el kirchnerismo haya "impedido la adhesión del Parlasur al informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela".
Faurie se refirió a la sesión del parlamento suramericano en la que los representantes del Frente para la Victoria bloquearon la posibilidad de que el Parlasur adhiera al informe realizado por la ex presidenta chilena y Alta Comisionada para los Derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre violaciones de los derechos humanos bajo el régimen de Maduro.
"Parece que, una vez más, el kirchnerismo es cómplice del dictador Maduro y no quiere hablar de Venezuela. Qué tristeza para los que defienden la democracia y la libertad", lanzó a través de su cuenta de Twitter.
El canciller consideró "inadmisible poner en duda la honestidad y veracidad de la ex presidenta de Chile, ella misma víctima de la represión y figura emblemática de los derechos humanos en su país y en la región, o negar un informe realizado por las Naciones Unidas".