Fernando Espinoza tras la condena a Cristina Kirchner: “No es justicia, es persecución”
El intendente de La Matanza llamó a la unidad del peronismo y del pueblo argentino frente a lo que consideró un ataque político disfrazado de justicia.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, rechazó la condena firme a Cristina Fernández de Kirchner, dictada por la Corte Suprema este martes 10 de junio.
A través de un extenso mensaje en su cuenta oficial de X (ex Twitter), denunció una “vergüenza institucional” y calificó la sentencia como parte de una persecución política.
“La quieren fuera de juego porque representa un proyecto colectivo”.
Espinoza sostuvo que la ex presidenta fue condenada no por delitos reales, sino por haber representado a las mayorías populares y por haber “puesto al Estado al servicio del pueblo”.
Según el intendente, la causa responde a un plan sistemático de “hostigamiento judicial, mediático y político”.
“Hoy confirman la condena a Cristina. Un final cantado tras años de persecución. La quieren fuera de juego porque saben que expresa un proyecto colectivo que no se arrodilla”.
Críticas a Macri, Milei y al Poder Judicial
En su mensaje, Espinoza también acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber montado causas judiciales falsas, y aseguró que ese plan “continúa” con el actual presidente Javier Milei, a quien acusó de querer “borrar la idea de una Argentina justa, libre y soberana”.
“Milei, como Macri, promueve el odio, desprecia al pueblo y quiere borrar al peronismo”.
“Condenan a Cristina para condenar la esperanza”
El intendente cerró su mensaje con un llamado a la unidad del peronismo y del pueblo argentino frente a lo que consideró un ataque político disfrazado de justicia:
“Con esta condena a Cristina pretenden condenar la esperanza, los derechos y la dignidad de las y los argentinos”.
También reivindicó a Cristina Kirchner como una líder histórica: “Una líder que siempre tuvo lo que ellos jamás tendrán: el amor, el respeto y el agradecimiento de un pueblo que, con Cristina, vivió mejor”.