Fallo judicial

Fernando Espinoza tras la condena a Cristina Kirchner: “No es justicia, es persecución”

El intendente de La Matanza llamó a la unidad del peronismo y del pueblo argentino frente a lo que consideró un ataque político disfrazado de justicia.

BAE Negocios

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, rechazó la condena firme a Cristina Fernández de Kirchner, dictada por la Corte Suprema este martes 10 de junio.

A través de un extenso mensaje en su cuenta oficial de X (ex Twitter), denunció una “vergüenza institucional” y calificó la sentencia como parte de una persecución política.

“La quieren fuera de juego porque representa un proyecto colectivo”.

 

Fernando Espinoza tras la condena a Cristina Kirchner: “No es justicia, es persecución”

 

Espinoza sostuvo que la ex presidenta fue condenada no por delitos reales, sino por haber representado a las mayorías populares y por haber “puesto al Estado al servicio del pueblo”.

Según el intendente, la causa responde a un plan sistemático de “hostigamiento judicial, mediático y político”.

“Hoy confirman la condena a Cristina. Un final cantado tras años de persecución. La quieren fuera de juego porque saben que expresa un proyecto colectivo que no se arrodilla”.

 

Críticas a Macri, Milei y al Poder Judicial

En su mensaje, Espinoza también acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber montado causas judiciales falsas, y aseguró que ese plan “continúa” con el actual presidente Javier Milei, a quien acusó de querer “borrar la idea de una Argentina justa, libre y soberana”.

“Milei, como Macri, promueve el odio, desprecia al pueblo y quiere borrar al peronismo”.

 

“Condenan a Cristina para condenar la esperanza”

El intendente cerró su mensaje con un llamado a la unidad del peronismo y del pueblo argentino frente a lo que consideró un ataque político disfrazado de justicia:

“Con esta condena a Cristina pretenden condenar la esperanza, los derechos y la dignidad de las y los argentinos”.

También reivindicó a Cristina Kirchner como una líder histórica: “Una líder que siempre tuvo lo que ellos jamás tendrán: el amor, el respeto y el agradecimiento de un pueblo que, con Cristina, vivió mejor”.

Esta nota habla de: