Controles en el AMBA

Frederic, Kicillof y Rodríguez Larreta supervisaron controles en Puente Pueyrredón

Autoridades nacionales, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires supervisaron hoy los operativos en el Puente Pueyrredón para garantizar que las personas cumplan la cuarentena dispuesta ante el avance del coronavirus

BAE Negocios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic supervisaron este sábado los operativos de control en el Puente Pueyrredón en el marco de las restricciones de circulación dispuesto este jueves por el gobierno nacional. 

El mandatario bonaerense pidió tener una "conducta solidaria" y cumplir con el pedido de aislamiento social anunciado por el presidente Alberto Fernández. "Les pedimos que estén en sus casas. La pandemia está afectando a mucho países, seamos solidarios. Hay gente que lo entiende: ayer, en la Autopista Buenos Aires-La Plata el trafico bajo un 70%", precisó Kicillof. 

 

En tanto, Rodríguez Larreta señaló que "en estas primeras 24 horas las mayoría de la gente está cumpliendo", y destacó que la Ciudad "es querellante en la denuncia penal y civil contra el joven que contrajo el virus y que viajó en Buquebus desde Montevideo a Buenos Aires".

"La Procuración de la Ciudad está estimando el gasto que le significó a los vecinos", enfatizó el jefe de Gobierno y remarcó que esa conducta "obligó a las autoridades a aislar en hoteles porteños por precaución a los 400 pasajeros y tripulantes del barco al llegar al puerto de la Ciudad".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó los controles "se están intensificando" y no descartó la posibilidad de instaurar un "Estado de sitio".

"Está como posibilidad y se analizó, pero el Gobierno por ahora no cree que sea necesario, va a depender del cumplimiento que hagamos todos", afirmó la ministra, quien añadió: "Es una medida extrema a la cual estamos evitando llegar".

En el primer día de la cuarentena preventiva obligatoria dispuesta por el gobierno nacional se reportaron 250 detenciones por violar la normativa y más de 7500 denuncias en todo el país. Desde el Ejecutivo se advirtió que cada uno de los infractores serán acusados por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, que prevé una pena entre tres a 15 años de prisión. 



 

Esta nota habla de: