Oficial

Jorge Macri removió la cúpula de la Policía de la Ciudad

Desplazó al jefe y al subjefe de la fuerza policial, Pablo Kisch y Jorge Azzolina. Serán reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor Carla Mangiameli.

Luego de una nueva fuga en una comisaría porteña, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, desplazó al jefe y al subjefe de la fuerza policial, Pablo Kisch y Jorge Azzolina. Ambos serán reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor Carla Mangiameli, respectivamente.

La medida se confirmó luego de la reunión que lideró el jefe de Gobierno esta mañana con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el Secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio. Allí se interiorizó del operativo de recaptura de los 17 presos evadidos de la Alcaldía 9 de Liniers y evaluaron las responsabilidades.

Como se informó, la fuga ocurrió anoche en la dependencia policial ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio de Liniers.

“Se resolvió la remoción de la actual cúpula policial", detallaron desde el Gobierno porteño y explicaron que “se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio”. 

En este sentido, mencionaron que se está trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para realizar “una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades”. 

Por su parte, indicaron que la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está "trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles".

     

Al mismo tiempo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, continúan con la búsqueda de los presos.

Este martes al mediodía, Wolff dio una conferencia de prensa y detalló la medida de remover a la cúpula policial y adelantó que también habrá una restructuración en distintas áreas del Ministerio porteño.

“Confiamos en la conducción de nuestra fuerza. Todos somos sujetos de examen y análisis permanente, pero no vamos a permitir que ocurran hechos de esta naturaleza. Sabemos que hay un problema sistémico en la Ciudad, donde detenemos más gente que nunca y tenemos una superpoblación, eso no quita que no tengamos que preservar la seguridad de los vecinos. No vamos a permitir ni incapacidad ni connivencia”, expresó el ministro.

Esta nota habla de: