Germán Kiczka pidió declarar por primera vez ante la Justicia
La Cámara de Representantes de Misiones trata el desafuero definitivo de Germán Kiczka por tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores
El diputado de La Libertad Avanza Germán Kiczka pidió declarar por primera vez, desde que la Policía lo detuvo prófugo en un campo de Corrientes. Si bien en un principio dijo no querer hablar, cambió de opinión.
Kiczka y su hermano Sebastián, quien también estuvo prófugo, están a disponibilidad de la Justicia por tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores.
El acceso a una declaración judicial por parte de Kiczka se da en las vísperas de que la Cámara de Representantes de Misiones, su provincia natal, oficialice su expulsión por "mala conducta, inhabilidad moral, la magnitud y gravedad de sus acciones".
Los hermanos Kiczka levantaron sospechas gracias a un canal de YouTube, que los delató. La organización estadounidense Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés).
La entidad fue la que detectó los movimientos extraños, a través de los videos de "El show de magia del tío Germán". Un canal orientado a un público infantil, que mostraba la realización de diferentes trucos de magia y juegos que eran presentados por el legislador.
La fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Daniela Dupuy fue notificada y comenzó la investigación, a partir de la cual secuestraron la computadora de Kiczka. Según el informe presentado en la Justicia, dieron con alrededor de 600 imágenes y archivos de video de prácticas sexuales que involucran menores, que rondan los 13 años, entre otras imágenes aberrantes. También dieron con mensajes que delatan explícitamente el accionar de los dos hermanos.
Los Kiczka están detenidos en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, en Misiones. Allí recibieron la visita de familiares donde se los vio sonriendo, según las imágenes que se viralizaron.