Guerra Rusia-Ucrania: Larreta ofreció recibir refugiados ucranianos en CABA
Afirmó que le transmitió esa posibilidad al Encargado de Negocios de la embajada ucraniana en la Ciudad y destacó el endurecimiento de la postura del Gobierno nacional en contra de Rusia
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra abierta para recibir a refugiados de la guerra en Ucrania.
"La Ciudad, fiel a su tradición histórica, siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra", aclaró Larreta durante su discurso de la apertura de sesiones de la Legislatura, que brindó por la mañana.
Según precisó, le transmitió ese ofrecimiento al Encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania y a los representantes de la comunidad
El repudio de Larreta a la invasión de Rusia a UcraniaLarreta realizó esta aclaración mientras destacó su postura de repudio a la invasión de Rusia a Ucrania: “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania".
"Constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones,” agregó.
En ese marco, instó a la Legislatura porteña a que “cuanto antes, acompañe la propuesta para condenar enérgicamente la invasión y llame al restablecimiento de la paz”.
La postura del Gobierno nacional sobre la guerra en UcraniaAdemás, el mandatario porteño ponderó el endurecimiento de la postura contra Rusia por parte de la Casa Rosada. "Hoy vemos señales de que el Gobierno Nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión".
"Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias", consideró.
También pidió que Alberto Fernández "condene de manera contundente la invasión a Ucrania" durante su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa nacional. Finalmente, el Presidente afirmó que "la invasión de Rusia a Ucrania altera la paz en el mundo".