Guillermo Moreno fue condenado por el caso Indec
La Justicia encontró culpable a Guillermo Moreno por el manejo de los datos del Indec entre 2006 y 2013
Guillermo Moreno fue condenado a tres años de prisión y seis de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el Caso Indec. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de CABA lo encontró culpable de irregularidades en el manejo de los datos de inflación cuando se desempeñó como secretario de Comercio Interior entre 2006 y 2013.
Los fiscales federales Diego Luciani y José Ipohorski habían pedido cuatro años de prisión y 10 de inhabilitación de ejercicio. Fue acusado también de abuso de autoridad, violación de secretos, destrucción de registros y documentos.
Los jueces darán a conocer el próximo 4 de septiembre los fundamentos del fallo y a partir de allí las partes podrán apelar. Pero la condena no es de prisión efectiva.
Junto a él, fue sentenciada con la misma pena la directora del IPC del Indec de por aquel entonces, Graciela Bevacqua, acusada de ser coautora. Recibió la misma pena que Moreno: tres años de prisión y seis de inhabilitación.
Los jueces a cargo de la causa son Néstor Costobel, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, quienes decidieron absolver a las empleadas Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda, también involucradas en el caso.
Noticia en desarrollo...