Hackearon un sitio oficial del Gobierno para promocionar una criptomoneda falsa
El activo fue anunciado desde un sitio vinculado con el Hospital Nacional Sommer. El Ministerio de Salud denunció el hackeo y confirmó que llevará el caso a la Justicia
El Gobierno desmintió el lanzamiento de una supuesta criptomoneda, realizado a través de un sitio vinculado con el Hospital Nacional Sommer, que en la actualidad se encuentra en desuso. El activo fue presentado como "la moneda digital oficial" del Estado para “combatir la inflación y democratizar el acceso a las finanzas digitales” y se anunció desde una página web con dominio “.gob.ar”.
“El único sitio web oficial del hospital nacional es argentina.gob.ar/salud/hospitalsommer. El sitio donde se realizó el anuncio falso es antiguo y está en desuso hace años. Dicha página web, que estaba deshabilitada, ha sido hackeada y reactivada para promocionar la noticia falsa”, explicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado oficial publicado este lunes.
"Vamos a investigar y denunciar el hecho. Iremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia", confirmó la cartera conducida por Mario Lugones en sus redes sociales.
Se informa que es falso el sitio web que se encuentra circulando del Hospital Sommer promocionando una criptomoneda. El único sitio web oficial del hospital nacional es https://t.co/uhD9kJEewH
El sitio donde se realizó el anuncio falso es antiguo y está en desuso hace años.… pic.twitter.com/oZAKMPU3uv
El criptoactivo fue denominado "Sommer Token" y se montó sobre Solana, la plataforma utilizada para el lanzamiento de $Libra en febrero de este año, cuando el presidente Javier Milei hizo la polémica publicación en su cuenta personal de X.
"Es un token SPL que combina la estabilidad gubernamental con la eficiencia de la tecnología blockchain más avanzada. Cada token está respaldado por reservas del Banco Central y activos soberanos del país", señaló el falso sitio web. Además, indicó que se les cobraría 0% de comisiones a los ciudadanos por su compra.