Olivos

Iglesias: “Tenemos psicópatas encargados del poder”

El diputado aseguró que es víctima de una campaña persecutoria y de intimidación por parte del oficialismo. Además, señaló que existen tres pedidos de juicio político contra el presidente Alberto Fernández

BAE Negocios

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias repudió duramente la defensa del presidente Alberto Fernández por la foto del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020. “Son cínicos y fanáticos a la vez, tenemos psicópatas a cargo del poder”, disparó.

Además, el dirigente opositor señaló que hay tres pedidos de juicio político contra el Presidente: “Uno presentado por el diputado Ricardo Enríquez, otro por el diputado Waldo Wolff, y el último que va a ser presentado por el interbloque completo de Juntos por el Cambio”.

Sin embargo, no mantiene expectativas de que puedan prosperar. “Estas iniciativas serán tratadas en las comisiones, aunque lamentablemente en ninguna tenemos mayoría y lo más probable es que intenten bloquearlo ahí”, consideró en una entrevista a Estudio Abierto por Radio Rivadavia.

Por ello, llamó a los integrantes de otros bloques opositores para impulsar el juicio político: “Ojalá que los sectores que se presentaron como opositores al Gobierno se rebelen contra esto y nos acompañen".

“Quedará claro quiénes defienden este tipo de atropellos mientras nos obligaban a fundirnos, a no poder decirles adiós a nuestros seres queridos, a no poder mandar a nuestros chicos a la escuela. El Presidente se dedicaba hacer fiestas y ahora a le echa la culpa a la primera dama”, dijo en base a la defensa de Fernández y la catalogó de "una bajeza moral que no se podía esperar otra cosa de un personaje como él”.

Dichos contra Florencia Peña

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires recordó la polémica en la que fue protagonista, al tildar de "escándalo sexual" la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos en mayo de 2020: “Los dichos que se me atribuyen fueron parte de una campaña persecutoria e intimidatoria del Gobierno”.

“Florencia Peña me demanda por 3 millones de pesos, los cuales no tengo, por dañar su honor, cuando ella misma se daña el honor constantemente con las barbaridades que escribe sobre ella misma”, redobló.

En esta línea, Iglesias amplió: “Yo me estoy comiendo dos juicios penales a mis 64 años luego de 63 años limpio, qué casualidad. El primero por supuesto enriquecimiento ilícito y el segundo de parte de Florencia Peña por violencia institucional. Si ese es el costo que tengo que pagar por denunciar lo que está mal, lo hago”.

Esta nota habla de: