Intendentes de UxP suman criticas contra el ministro Caputo por sus dichos sobre aumento de tasas municipales
Los jefes comunales consideraron de "inaceptables" los dichos del titular de la cartera de Hacienda, al que acusaron de "mentirle a la gente", la que "pierde" merced a las políticas economicas que viene aplicando el Gobierno del Presidente Javier Milei.
Un puñado de intendentes enrolados en Unión por la Patria (UxP) salieron en las últimas horas a cuestionar los dichos del ministro de Economía Luis "Toto" Caputo, quién acusó a los municipios de estar aumentando "de forma descontrolada sus tasas" con fines "recaudatorios" y políticos".
Para el caso, el jefe comunal, Francisco Echarren (Castelli), afirmó que "Milei y Caputo mienten" porque afirmó que "somos los Intendentes los que triplicamos la ayuda alimentaria para paliar el hambre que (ellos) producen".
"Somos los Intendentes los que entregamos el doble de medicamentos para ayudar a los que ellos dejan sin remedios", indicó Echarren a traves de su cuenta de la red social X, donde agregó: "Y somos nosotros los que ponemos cada vez recursos propios para sostener lo que ellos abandonan".
Echarren dijo que "en vez de mentir con el 'aumento' de tasas nos deberían decir GRACIAS", porque aseguró que "si los Intendentes hacemos lo que hacen ellos explotaria el país en una semana", al tiempo que los acusó de ser unos "irresponsables de mier..".
En tanto que a través de un comunicado, el intedente Mario Secco le apuntó a Caputo al considerar que este dice “que es una crueldad violenta aumentar las tasas a las empresas multinacionales, una vez más defendiendo sus negocios y a sus amigos”.
“Para nosotros, crueldad violenta es abandonar la educación de nuestros hijos, abandonar a los jubilados, no hacerse cargo de la salud del pueblo, no tener un plan alimentario y aumentar más de un 500% las tarifas de luz, gas y transporte”, indicó el jefe comunal.
Luego, y al referirse especificamente a su distrito, aseguró que Ensenada es una de las cinco ciudades de la Provincia "que más aporta al PBI nacional y nuestra gestión fue la que multiplicó tres veces la industria en la ciudad” y concluyo: “Caputo, sos el mismo Caputo de siempre”.
La primera en salirle a responder al titular de la cartera de Hacienda de Nación, fue la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes), al pedirle a Caputo que "no le mienta más a la gente. Los ciudadanos pierden por las consecuencias que las políticas economicas que usted y @Jmilei están llevando adelante".
Horas más tarde y en respuesta al vocero presidencial Manuel Adorni, Mendoza afirmó que "el problema de la economía no son las tasas municipales" ya que en Quilmes "las actualizaciones fueron más bajas que la inflación", en esa línea, dijo que "el problema hoy es que ustedes aumentaron desorbitadamente la luz, el gas, el transporte y los alimentos. Aumentaron el desempleo y la pobreza".
"Destruyen la actividad económica y el poder adquisitivo de los salarios. Hoy tenemos el consumo de carne vacuna per cápita más bajo de nuestra historia y el 57% de las familias argentinas no alcanza a cubrir la canasta básica", señaló la jefa comunal camporista.
Dispuesta a ir más profundo, Mayra aseguró que "la gente no llega a fin de mes y ustedes sólo buscan taparlo con un show de mentiras" y se preguntó: "¿En serio nos van a echar la culpa a los municipios?".
"Mientras ustedes ven el conurbano por la ventana del helicóptero y los vecinos ven al Presidente en entrevistas con sus amigos por TV, somos las y los intendentes quienes trabajamos todos los días en el territorio", señaló entre otras cuestiones la quilmeña..
Finalmente, Mendoza aseguró que "con palos y gases para los jubilados y milanesa y entraña para Macri, nada puede salir bien", tras lo cual, le un mensaje directo a Mieli: "Empiece a trabajar para el pueblo argentino que está sufriendo un ajuste perverso y brutal, características con las que será recordado su gobierno".