RECORTES

Javier Milei analiza transferir el manejo de los aviones presidenciales

Cómo adelanto el vocero presidencial, Manuel Adorni, el presidente evalúa ceder el control de las aeronaves a las Fuerzas Armadas

BAE Negocios

Tras un discurso que llevó calma a los mercados y dar su pronóstico sobre la inflación de febrero, el presidente de la Nación, Javier Milei, sigue en búsqueda de recortar gastos y analiza transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas.

"La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea", confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X. "Siempre buscando la eficiencia. Fin", agregó.

La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación.

Si bien la flota ya es operada y mantenida…

— Manuel Adorni (@madorni) March 5, 2024

 

Los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que encabeza el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quien fue designado por el ministro de Defensa, Luis Petri. Esto incluye también el Boeing 757-256, que compró el año pasado la gestión de Alberto Fernández.

 

Qué aviones se transferirán

La flota se compone de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

A partir de esto, las Fuerzas Armadas se harán cargo del mantenimiento y la conducción operacional de la flota, pero el Presidente podrá utilizar las aeronaves para su traslado si asi lo requiere. 

El Boeing 757 que compró el expresidente Fernández lleva menos de un año en servicio y se encuentra en Aeroparque. Esta última adquisición significó una inversión de 21.730.000 de dólares, además de la entrega del viejo Tango 01, valuado en unos 3 millones de dólares.

Milei ya había optado por no darle uso para no generar gastos. "Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea", remarcó el jefe de Estado en más de una oportunidad y así lo hizo en sus viajes a Israel, Estados Unidos, Italia y al Vaticano.

Esta nota habla de: