CASA ROSADA

Javier Milei encabezó una reunión de gabinete en medio del paro de la CGT

El encuentro se realizó en la Casa Rosada con foto de los funcionarios con pulgares arriba. 

JSanchez

El presidente Javier Milei encabezó este jueves una nueva reunión de Gabinete en una jornada marcada por el paro nacional que llevan adelante los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), con excepción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El jefe de Estado llegó a Casa Rosada minutos antes de las 9 y el encuentro se realizó desde las 9.30, en el salón Eva Perón. Asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Lugones (Salud).

También participaron el asesor Santiago Caputo; el vocero Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. El único ausente fue el canciller Gerardo Werthein.

La reunión se enmarca en el paro general de la CGT.

El secretario del Tesoro de EE.UU. visitará Argentina

En las últimas horas, se confirmó que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, viajará a Argentina, un hecho que fue destacado  por el Gobierno. La visita será el lunes 14 de abril.

Durante su estadía en el país, Bessent se reunirá con el presidente Milei, el ministro de Economía y otros funcionarios de alto nivel. También visitará actores relevantes del ámbito empresarial.

Según indicó el Tesoro estadounidense, el funcionario llevará un "mensaje claro" de apoyo a la agenda económica del gobierno argentino y alentará al resto de la comunidad internacional a acompañar las reformas estructurales en curso.

"Gracias al liderazgo audaz del presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más sólida que nunca. Espero con entusiasmo mantener conversaciones positivas sobre la economía argentina y explorar nuevas formas para profundizar nuestra vital relación económica", expresó Bessent en un comunicado.

Esta nota habla de: