Kicillof: "Es la primera vez que el gobernador de Buenos Aires vota en la capital"
Aseguró que las elecciones se están desarrollando con normalidad y que no habría necesidad de que los comicios se estiren hasta después de las 18. Indicó que está optimista en su primera elección como Gobierno
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, votó este mediodía en La Plata junto a su familia y aseguró que el sufragio "es una responsabilidad muy grande porque la provincia de Buenos Aires representa el 38% del padrón nacional". "Estoy con mucho optimismo", afirmó.
En este sentido, remarcó que "con 6.100 escuelas y 39 mil mesas habilitadas para la votación, es el operativo más grande realizado por los protocolos sanitarios que implicó multiplicar" la cantidad de centros de votación. "Es un año muy especial, y le queremos pedir a todas y todos que vayan a votar", pidió.
"Se está desarrollando la elección con total normalidad", aseguró luego de emitir su voto en la Escuela de Gobierno, ubicada en calle 51, entre tres y cuatro, en la capital bonaerense. Además, indicó que "hay cuestiones de espera por los protocolos, pero se está votando normalmente y en un clima de mucha confianza".
Consultado por si el horario de los comicios pueda estirarse hasta después de las 18, el gobernador indicó que "no hubo dificultades" en las mesas y que estima que será "como siempre".
En cuanto al conteo de votos, dijo que "se puede demorar su inicio" pero que "hay que tener paciencia".
Oposición"Escuché a algunos miembros de la oposición rompiendo la veda y diciendo cosas partidarias. Yo no lo voy a hacer, pero les voy a pedir que tengan paciencia, que reflexionen y voten con memoria y pensando en lo que viene", agregó.
Kicillof destacó que "es muy importante que la elección se desarrolle en paz" y agregó: "Es muy importante que podamos ir a votar con toda la alegría que nosotros tenemos".
"Espero que la elección tranquilice a todos los que están alterados. El ejercicio democrático, y más en medio de una pandemia, exige un esfuerzo de sensatez y de tranquilidad para hablar con el pueblo que está atravesando una situación inédita. Como dirigentes políticos tenemos que estar a la altura", señaló.
Por ello, manifestó que no se puede "estar respondiendo agravios o provocaciones ni levantando el tono".
El voto del gobernadorLuego de sufragar, el gobernador del Frente de Todos contó un diálogo que tuvo con las autoridades de mesa: "Me decían que era la primera vez desde que tienen memoria que venía a votar un gobernador o gobernadora acá porque no vivían acá. Por eso me pone muy contento poder votar en la capital de la provincia de Buenos Aires".
Hace instantes voté en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata, en una jornada muy importante para la democracia y el pueblo.
Siempre es una alegría poder decidir qué queremos para nuestro futuro. pic.twitter.com/pl8A4MRgQ7
En esta línea, indicó que esta es una forma de "revalorizar la ciudad de La Plata". "Estamos a la vuelta de la residencia de los gobernadores, donde estamos viviendo con mi familia. Lo más lógico sería que los gobernadores de esta provincia vivan y trabajen acá", continuó.
"Es nuestra primera elección desde que somos gobierno. Estoy muy contento, muy conforme, muy satisfecho y pidiéndole a todos que voten", detalló.
Sobre su actividad luego de las elecciones, explicó que "mañana van a retomar inmediatamente la agenda" y consideró que esta votación "si bien no muestra la normalidad, es una salida con la vacunación".
"Vamos a hacer un rato en familia y después van a venir algunos compañeros y compañeras dirigentes a la residencia, y cuando termine el horario de votación vamos a saludar a los militantes. Después vamos a ir al búnker en Chacarita con el Presidente", afirmó.