Política

Kicillof afirmó que el Gobierno del presidente Milei "no vino a traer bienestar sino a garantizar negocios"

El Gobernador bonaerense aseguró además, que al mandatario libertario "el pueblo ya lo descubrió: es un estafador y un mentiroso que trabaja en defensa de los intereses de los sectores más concentrados”.

haranda

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles el cierre del encuentro “La Fuerza de la Salud” que tuvo lugar en el municipio de Pilar y del que participaron trabajadores de esa área de toda la provincia de Buenos Aires.

Ante ese escenario, Kicillof señaló que “por primera vez tenemos un Presidente que propone destruir al Estado desde su raíz", idea que afirmó no va a entrar en la Provincia “donde en la gran mayoría de los municipios” el Estado "es el único prestador de salud”.

“Hoy muchos se dan cuenta de que el Estado no es el enemigo, porque sin él terminaríamos en una sociedad más excluyente, en donde se facilita el camino a los que vienen a hacer negocios", señaló el Gobernador, quien en esa línea y al referirse al gobierno nacional, indicó que "nunca más nunca más claro con el 3% de Karina Milei que no vinieron a traer bienestar, sino a garantizar negocios.

“La motosierra no era contra la casta, sino contra los humildes, los trabajadores y el sistema de salud", advirtió el mandatario bonaerense, quien afirmó que "a Milei el pueblo ya lo descubrió: es un estafador y un mentiroso que trabaja en defensa de los intereses de los sectores más concentrados de la Argentina”.

En esa dirección, Kicillof señaló que “no nos van a convencer de que podemos vivir mejor destruyendo los hospitales y echando a los médicos y a los enfermeros que cuidan a nuestro pueblo”, y en sentido contrario, dijo que “la salud pública se fortalece si tenemos la valentía de reconocer lo que está mal y podemos transformarla en algo mejor, fruto de una planificación junto a los trabajadores que la transitan todos los días”.

Por último, Axel remarcó que las próximas elecciones legislativas provinciales “nos da una oportunidad para discutir qué provincia queremos, y el mayor desafío de nuestra militancia es explicar que a la salud pública, a la educación y a la universidad hay que defenderlas en las urnas, de forma masiva y democrática”. 

“El 7 de septiembre hay solo dos boletas: la de Milei, que viene a destruir al Estado y la de Fuerza Patria, que propone defender los derechos de los trabajadores. Quedan pocos días: todos a las urnas a ponerle un freno al Gobierno nacional”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y candidato a senador por la Primera Sección electoral, Gabriel Katopodis, consideró que “cuando el Gobierno nacional ataca a las universidades o al Garrahan lo hace para borrar lo que nos distingue y nos diferencia", que "no vamos a dejar que destruyan las instituciones que identifican y enorgullecen al pueblo”, añadió.

Durante la actividad, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje para las y los profesionales de la salud presentes en el acto: “En esta Argentina actual, el verdadero desafío es ser capaces de retomar la senda y el camino de los que construyeron independencia económica, nos dieron prosperidad social y lograron que tuviéramos una verdadera dignidad nacional”.

En el encuentro que se desarrolló en el Camping de la Familia Metalúrgica de la UOM y contó con la participación de más de 5 mil trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes entre otros, la dirigente Malena Galmarini; y la diputada nacional Mónica Macha. 

También participaron el candidato a diputado por la segunda sección, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.; la secretaria general de Pilar, Soledad Peralta; y su par de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; junto a más de 100 referentes del ámbito de la salud que integran listas seccionales y distritales de Fuerza Patria.

Esta nota habla de: