Segunda ola

Kicillof descartó una vuelta a Fase 1

El gobierno bonaerense aclaró que no busca el cierre de nuevas actividades a partir del fin de semana, cuando vence el DNU, sino intensificar los controles para que se cumplan las medidas actuales

BAE Negocios

En medio de la preocupación oficial por una nueva suba de casos de coronavirus, la provincia de Buenos Aires, en línea con Nación, descartó este martes volver a una Fase 1 a partir del fin de semana.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires no está pidiendo un regreso a la Fase 1. Apostamos a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado", afirmaron las propias autoridades bonaerenses en un comunicado. 

En cambio, el gobierno de Axel Kicillof apostará por "intensificar los controles para que las medidas actuales se cumplan de manera estricta".

"No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades", reafirmó la Provincia.

Alberto Fernández rechazó una vuelta a la cuarentena estricta

De este modo, Kicillof se mostró una vez más en sintonía con el Gobierno nacional. Este mismo martes, el presidente Alberto Fernández afirmó que "van a seguir las restricciones" más allá de este viernes, cuando vencen las actuales medidas, pero descartó de plano un regreso a Fase 1.

"En estos términos, van a seguir las restricciones" frente a la segunda ola de coronavirus, anticipó el mandatario en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que, no obstante, aclaró que no habrá una vuelta a Fase 1, incluso "por un tema sociológico", y reclamó a las jurisdicciones que "se hagan cargo" de la situación.

Además, el jefe de Estado lamentó "el tiempo que han perdido" distritos como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba al no adoptar algunas de esas decisiones.

La reunión en Casa Rosada por las restricciones

Las aclaraciones de Alberto Fernández y la administración de Kicillof se dieron horas antes de la reunión que mantuvieron ambas partes junto a funcionarios de la administración porteña en Casa Rosada para definir cómo seguirán las restricciones por la segunda ola de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares porteño y bonaerense, Carlos Bianco y Felipe Miguel para coordinar las acciones a tomar a partir del fin de semana, cuando vence el actual DNU.

También concurrieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los encargados de las políticas sanitarias de ambos distritos, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

Esta nota habla de: