La Pampa: ganó por 18 puntos el Frente de Todos
Más del 50% para el justicialismo
La fórmula presidencial del Frente de Todos que postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso en las PASO en La Pampa con el 50,05% de los votos sobre el Frente Juntos por el Cambio que impulsa la fórmula Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, que obtuvo 32,40% de los sufragios emitidos, escrutado ya el 96,76% de las mesas.
En tercer lugar, se ubicó Consenso Federal, de Roberto Lavagna y Juan Urtubey, con 7,95% de los sufragios.
En la provincia, el peronista Hernán Pérez Araujo y el radical Martín Berhongaray quedarían consagrados como candidatos a diputados nacionales por La Pampa. Pérez Araujo, del Frente de Todos, obtenía 53,6% de los votos y superaba así al candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Berhongaray, quien cosechaba 35,2%.
Consenso Federal -que en La Pampa impulsó la candidatura del socialista Luis Solana- logró 7,7% y quedó posicionada como tercera fuerza en la provincia.
En un acto que se realizó anoche en la sede del Partido Justicialista, Pérez Araujo celebró el triunfo del oficialismo y convocó a la militancia a "redoblar los esfuerzos para ganar por goleada en octubre", señalando que "hoy fue un voto del raciocinio".
La Pampa renovará las dos bancas que hoy ocupan el actual diputado nacional, Daniel Kroneberger, quien perdió la elección por la gobernación el 19 de mayo pasado, encolumnado en el Frente Cambiemos, ante el peronista Sergio Ziliotto, que dejará en diciembre su banca para asumir como gobernador, garantizando la continuidad del peronismo en el poder, que lleva 36 años gobernando la provincia.