Congreso en Ferro

La Rosada modera internas en el PJ

Fernández recibirá a dirigentes cordobeses en la Casa de Gobierno. En paralelo, vuelve a reunirse el Congreso peronista con la vuelta al ruedo partidario del gobernador Juan Schiaretti.  

Natalia Vaccarezza

Desde la foto de Alberto Fernández con Juan Schiaretti en Córdoba durante la campaña presencial, el albertismo trató de mantener la unidad de los cordobeses peronistas. Después de la vuelta de los schiarettistas al Congreso del PJ -hoy en el estadio de Ferro-, el Presidente tendrá el gesto de recibir al otro sector de poder cordobés que encabeza el senador, Carlos Caserio.

El jefe de Estado ha tratado, desde su postulación como candidato y durante los tres meses de gestión, de acercar a todos los sectores del PJ. "La unidad ante todo", resaltan en su entorno. "Si se hunde el barco, nos hundimos todos", es el lema que se escucha en los pasillos gubernamentales.

La Casa Rosada abrirá las puertas a una delegación de 40 intendentes cordobeses y 11 legisladores. Está previsto que haya un primer encuentro con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y cerca del mediodía serán recibidos por Fernández en alguno de los salones del primer piso de Balcarce 50.

El entorno presidencial aclaró que el encuentro "será a agenda abierta". No parecería casual la presencia de 50 cordobeses que apoyan al albertismo, luego de que el gobernador de la provincia decidió volver a participar de la cumbre del PJ tras nueve años de ausencia. Si bien él no estará, mandó a una delegación de representantes.

 

Los gestos de Schiaretti con Fernández se remontan desde la campaña electoral. No hubo ningún apoyo verbal ni a la campaña de Alberto ni a la de Mauricio Macri, con quien se mostró cerca durante los cuatro años de gestión. Un par de fotos ayudaron a sumar puntos para el Frente de Todos en Córdoba.

La presencia de los cordobeses en la Ciudad de Buenos Aires significa la vuelta al ruedo partidario a nivel nacional. Hasta ahora el schiarettismo se había mantenido prescindente de la Casa Rosada. Incluso el mandatario provincial nunca fue recibido en forma oficial por el Presidente.

Como representantes del Gobierno, asistirán al microestadio de Ferro el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

 

Esta nota habla de: