"La idea es ir achicando planes sociales y fortalecer el nuevo trabajo", dijo Arroyo

Presentó, en Barracas las ferias itinerantes

BAE Negocios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que su aspiración es reducir paulatinamente la cantidad de planes sociales. "Mi tarea es ir achicando los comedores comunitarios y fortaleciendo que la gente coma en la casa con los padres sentados, es ir achicando planes sociales y fortaleciendo que la gente tenga un trabajo", señaló el funcionario, al recorrer una feria con productos de la economía popular en el barrio porteño de Barracas.

Estas ferias tienen como objetivo ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras, explicó Arroyo, al encabezar el lanzamiento de las "Ferias Itinerantes", en el cruce de Iguazú y la avenida Iriarte. La iniciativa fue organizada desde la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Rafael Klejzer.

En una primera etapa, que comenzará en los próximos días, se pondrán en marcha 40 ferias en el conurbano bonaerense, que articularán y ampliarán la oferta de las ferias barriales, según informó la cartera social.

En un breve contacto con la prensa, Arroyo destacó la función social de este tipo de comercios y remarcó: "La verdad es que es un trabajo importante, son ferias itinerantes, con buenos precios, que orienta a los jefes de familia a los consumos centrales que son leche, carnes, frutas y verduras".

"Hay mucho de productores locales, de pequeños productores agroecológicos, de cooperativas que trabajan, sumado a la Tarjeta Alimentar que se está extendiendo a la provincia de Buenos Aires y en la próximas seis semanas tendremos ya 800.000 beneficiarios", resaltó Arroyo.

Reiteró algunas de las características de la tarjeta, emitida por el Banco Nación, que permite realizar compras de alimentos vía débito automático, pero no extraer dinero ni acceder a bebidas alcohólicas.

En cuanto a las ferias, Arroyo elogió el hecho de que los productos que allí se venden tienen "precios realmente muy baratos y accesibles" y "son para todos", no sólo para los beneficiarios de las tarjetas.

Ayer, en Barracas, a metros de la Villa 21-24, fueron montados distintos puestos de venta: panificados (pan a 60 pesos el kilo), frutas, verduras, pescados, artículos de limpieza, garrafas de gas, miel y frutos secos, entre otros productos.

Esta nota habla de: