Política

Larroque aseguró que el peronismo "está en una etapa de descomposición", lo que llamó a resolver rápidamente

El ministro bonaerense afirmó que el espacio que integra está "como la Argentina de Sampaoli" y tiene que ir "a la Argentina de Scaloni", advirtió que el emergente natural para liderarlo es el Gobernador Kicillof.

BAE Negocios

Tras el acto por el 50 aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, que encabezara el pasado lunes en la Quinta de San Vicente el Gobernador Axel Kicillof, el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo Comunitario) afirmó este miércoles que el peronismo se encuentra "en una etapa de descomposición” y "desencuentro", lo que llamó a "resolver rápidamente".

"El peronismo tiene que reencontrarse consigo mismo, hoy está en una etapa de descomposición, atomización, de desencuentro que hay que resolver rápidamente", analizó el funcionario provincial.

En lo que representó una alegoría futbolera, Larroque aseguró que "metafóricamente, estamos como la Argentina de Sampaoli y tenemos que ir a la Argentina de Scaloni", luego afirmó que la confianza para recuperar el favor de la sociedad "se va recuperando de a poco con los emergentes que tiene esta situación política actual".

Ante la consulta de si el futuro del peronismo vendrá de la mano de un tapado, dijo creer que "si", al tiempo que indicó que a su criterio "el emergente natural es Axel, que obviamente de alguna manera es un 'tapado' entre comillas porque hoy "está consolidado en su segundo mandato".

Al mismo tiempo, Larroque dijo que el Gobernador bonaerense "también es negado por algún sector" del espacio que integra, lo que aseguró que "es bastante visible y no estoy descubriendo nada", pese a lo cual, "él, paso a paso se va consolidando, pero no solo se hace cargo de la defensa de 17 millones de bonaerenses, sino que también es solidario con otras provincias".

Respecto al acto del lunes en San Vicente, el "Cuervo", evaluó que Kicillof dio "un discurso muy concreto, posicionado en el peronismo" y "el nacionalismo" porque afirmó que "la defensa de la soberanía es fundamental para reconstruirnos", así como "una política menos colonizada por los factores del poder económico internacional". 

Luego y al ser consultado sobre hasta cuando hay que esperar para salir a enfrentar las políticas del Gobierno nacional, dijo que eso "ya está" y recordó la convocatoria del plenario del 18 de mayo en Florencio Varela, sobre la que aseguró que para sorpresa de ellos mismos, "fue una multitud" y donde Axel planteó los diez puntos "como contracara a este supuesto Pacto de Mayo" convocado por el presidente Javier Milei.

En esa línea, Larroque aseguró a Radio 10, que "nuestro pacto es con el pueblo" y dijo creer que lo sucedido el 1 de julio "también consolida ese camino", tras lo cual, reconoció que ante está "realidad turbulenta, convulsionada" la sociedad se encuentra aturdida porque "Milei es un shock" y "todos estamos tratando de reponernos de eso".

Sobre la defección del peronismo que posibilitó la llegada al poder de un dirigente libertario, opinó que "no fue una cuestión que se dio en tal mes del año pasado", sino que responde "a un proceso de acumulación de errores y contradicciones que llevaron a un debilitamiento" de la gestión de Alberto Fernández.

"Creo que tenemos que mostrarle a la sociedad que tenemos voluntad de ganar, de gobernar, de reconstruir un proyecto nacional y que vamos a poner por encima de todo a la gente",  subrayó Larroque, porque "si la sociedad ve que te interesa más la confrontación interna que la defensa de sus derechos, es donde vienen las dudas".

Finalmente y al referirse al significado de la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacía el interior del peronismo, dijo que "es la referencia más importante hoy en la política de la argentina" y "siempre tiene algo que aportar, claramente".  

Para Valdés, los peronistas deben "volver a Perón" 

Quien también se refirió a la situación por la que atraviesa el peronismo, fue el diputado nacional Eduardo Valdés, quien afirmó que la tarea pendiente que tiene hoy ese espacio "bajo la etapa Milei, es sin lugar a dudas volver a Perón".

"“Del pensamiento político de los líderes contemporáneos el de Perón, es el único que está vigente", señaló el legislador nacional por Unión por la Patria, quien tras advertir que el partido que integra "tiene futuro", evaluó que “el desafío que tenemos nosotros es el de ganarnos de vuelta la credibilidad de nuestro pueblo".

En esa dirección, Valdés dijo que "vivir con dignidad, sin pensar que llegue el telegrama de despidos, vivir sin pensar que el dinero no alcance para dar de comer a los hijos, sin que la jubilación sea para tres días de vida. Vivir de esa manera se llama vivir en un Estado Justicialista”.
 

Esta nota habla de: