Liga de Intendentes Peronistas se reunirán con Cristina para que "los ayude a organizar" el Frente de Todos
Así lo anunció Alberto Descalzo, quién indicó, que pedirán encontrarse con las tres centrales sindicales y los gobernadores de ese espacio a los fines de consolidar la alianza de cara a 2023. Quieren ser tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones.
Decididos a ser escuchados a la hora de las definiciones políticas dentro del Frente de Todos (FdT) con miras a las elecciones generales del próximo año, la Liga de Intendentes del peronismo bonaerense anunció que solicitarán una reunión con las tres centrales sindicales, los gobernadores y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo anunció hoy el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, al sostener que junto a sus pares, lo que vienen haciendo es ordenarse, para lo cual mantendrán charlas con diferentes sectores del quehacer político y sindical del orden nacional.
"Le vamos a pedir una reunión a la CGT y a las dos CTA, y también a los gobernadores" alineados en el oficialismo, dijo el alcalde en una entrevista concedida a FM La Patriada, donde señaló además, que están "trabajando" para que eso sea posible.
En esa dirección, aseguró que buscan consolidar la alianza que integran "con una unidad fuerte" para afrontar el próximo año electoral.
El intendente del conurbano bonaerense, agregó, además, que le darán "todo el apoyo" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que seguramente se sentaran con ella "para que nos ayude en nuestra organización y en la conducción del Frente de Todos".
Por otro lado, Descalzo consideró que el principal "enemigo" del Gobierno nacional "es la inflación" y se mostró confiado en el trabajo que viene realizando el ministro Sergio Massa (Economía), para lograr controlarla.
El último miércoles, la Liga de Intendentes se reunió en Cañuelas, ocasión en la que exigieron ser tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones políticas y en el diseño de la campaña.
La decisión adoptada por la titular del Senado de no ser parte de la grilla de postulantes en los comicios de 2023, preocupa a los mandamases de los distritos de la Primera y Tercera sección electoral, entre otras razones, debido a que muchos de ellos irán por la reelección y no contarán con los votos que les aporta Cristina en el principal distrito electoral del país.
Durante ese encuentro, también mostraron una cerrada defensa de la vicepresidenta, a la que consideran víctima de una persecución judicial y mediática, así como también evaluaron que la líder del Frente de Todos es la única dirigente del espacio que puede ordenar la interna, y cuyo protagonismo, entienden, tomará relevancia a la hora del armado de las listas.
Al igual que lo hicieran los Gobernadores, en noviembre pasado los intentes peronistas conformaron una Liga que los contenga y que les sirva de herramienta para no ceder espacios de poder en las decisiones internas, pero también, para tener a mano una instancia que les sirva de presión ante el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, a los fines de obtener mayores recursos para sus municipios.