Lula Levy (UCR) contra Larreta: "Tenemos problemas mucho más graves que el olor a pis"
La candidata a legisladora de Evolución, Lucille Levy, criticó a Rodríguez Larreta y marcó otros temas urgentes para los vecinos de la Ciudad.
La joven dirigente de Evolución, Lucille Levy, lanzó duras críticas contra Horacio Rodríguez Larreta, quien al lanzarse como candidato a legislador porteño había señalado el "olor a pis" como uno de los problemas más preocupantes de la Ciudad de Buenos Aires.
En un acto de campaña en el que estuvo acompañada por el líder del radicalismo porteño, Martín Lousteau, Levy afirmó que la Ciudad enfrenta cuestiones mucho más serias y urgentes que una declaración sobre la higiene en las calles.
"Los que vivimos en la Ciudad nos damos cuenta de que tenemos problemas mucho más graves que el olor a pis que menciona Larreta", expresó Levy, quien de esta forma marcó un claro contraste con el enfoque del ex Jefe de Gobierno.
“Política de crueldad y de indiferencia”Levy, de 29 años, también se refirió a los dos grandes problemas que, a su juicio, afectan tanto a la Nación como a la Ciudad. "Tenemos dos políticas que nos preocupan y nos angustian porque hacen daño. Por un lado, la política nacional de crueldad y, por el otro, la política local de indiferencia, donde pareciera que los que nos gobiernan lo hacen desde otro planeta", explicó.
La candidata de Evolución no solo criticó a Larreta, sino también el rumbo del Gobierno nacional, señalando que, en ambos casos, hay una desconexión con las necesidades reales de la población. Para Levy, es fundamental darle mayor atención a los sectores más vulnerables de la Ciudad y no seguir centrándose en debates superficiales.
Presentamos a los candidatos de Evolución para las elecciones legislativas de la Ciudad 2025.@lulalevy lidera a una nueva generación que va a provocar una evolución en la Ciudad, con las prioridades correctas y una mirada sensible frente a tanta crueldad. pic.twitter.com/Yvqjy2IEG4
— Martín Lousteau (@GugaLusto) March 28, 2025Levy dejó claro que su candidatura responde a la necesidad de una "alternativa nueva y joven" que rompa con las estructuras tradicionales de la política porteña, que, según ella, "está en una siesta". Aseguró que es consciente de las dificultades de la tarea que tiene por delante, pero se mostró optimista en cuanto a poder conectar con una parte importante del electorado que busca un cambio.
"Sabemos que es difícil, pero esperamos que la gente nos dé su voto", afirmó, enfatizando que su propuesta está basada en la cercanía con la gente y en la promoción de una política que, según Levy, busque soluciones a los problemas de los porteños en lugar de centrarse en cuestiones triviales.
Levy también destacó que, dentro de su propuesta, la educación, la salud y la vivienda serán temas centrales. En cuanto a la inseguridad, mencionó la necesidad de implementar políticas públicas más efectivas, que aborden no solo el aumento de la violencia, sino también sus causas estructurales.