Macri negó posibles cambios en el Gabinete
Pidió prudencia en torno al caso Maldonado, y dejar trabajar a la Justicia.
El Presidente Mauricio Macri votó esta mañana. Tras salir del cuarto oscuro pidió “prudencia” a la sociedad y “dejar actuar a la Justicia” sobre el caso de la muerte de Santiago Maldonado, y agregó que “en las próximas semanas terminaremos de saber qué le sucedió” al joven artesano muerto en Chubut.
“Hoy estamos en veda, dejemos para mañana y seguimos hablando. Pero claramente las últimas informaciones han echado mucha luz sobre muchas de las cosas que se habían dicho”, dijo el jefe de Estado sobre los datos de la autopsia al cuerpo de Maldonado que indican que no habría sufrido violencia física.
“Dejemos trabajar a la Justicia que ya en los últimos días ha empezado a dar luz y verdad sobre lo que ha pasado y calculo que en las próximas semanas terminaremos de saber definitivamente qué le sucedió (a Maldonado). Así que prudencia”, dijo Macri.
Al ser consultado sobre si podría realizar modificaciones en su Gabinete a partir del impacto político del caso Maldonado, el jefe de Estado dijo que “no hay ningún tipo de decisión a tomar” y pidió seguir no hablando del tema porque se está “en vedad”, por lo que pidió “prudencia”.
Macri dijo estar “preocupado” por la muerte del joven artesano que fue visto por última vez con vida el 1 de agosto en Resistencia de Cushamen, al noroeste de la provincia de Chubut, en medio de un operativo de desalojo realizado por la Gendarmería.
El Presidente recordó su diálogo ocurrido en la noche del viernes con la madre de Santiago Maldonado: “Como le dije anteayer a la madre, ante todo mis condolencias para la familia y como le dije a todos los argentinos prudencia, dejemos trabajar a la justicia”.