Marcha y contramarcha por Conadep a periodistas
Fallida declaración de Marziotta
Al considerar que "no hay ninguna posibilidad de que conciba algún tipo de control ni censura para ejercer el periodismo", la candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta buscó bajarle el tono a la polémica generada en torno a declaraciones suyas instando a crear una Conadep del periodismo.
Marziotta quedó en el centro de las criticas cuando en el marco de un ping pong de preguntas formuladas en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política", la conductora le preguntó: "¿Conadep para periodistas?" a lo que la candidata respondió con un escueto "sí".
A través de un comunicado, la dirigente se mostró contraria a crear una instancia que investigue el accionar de determinados periodistas, aclaró que cometió una equivocación por "no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta" y consideró que para ella "como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura". Marziotta dijo que su labor profesional le enseñó "que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre".