Frente de Todos

Máximo Kirchner: “Macri no le ha hecho nada bien a la Argentina"

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados visitó hoy el vacunatorio del Hogar Geriátrico Santa Susana, en el municipio bonaerense de Merlo. Estuvo acompañado por  autoridades nacionales, provinciales y municipales. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  el intendente, Gustavo Menéndez y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. 

BAE Negocios

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, aseguró hoy que el exmandatario Mauricio Macri "no le ha hecho nada bien a la Argentina" cuando estuvo a cargo del Poder Ejecutivo y sostuvo que gobernó con "desprecio" hacia la gente y sin cumplir sus promesas de campaña y que es "el gran responsable" de la situación económica que recibió Alberto Fernández.

“(Macri) ha sido el gran responsable de la situación económica que recibió el Gobierno de Alberto Fernández, que es muy diferente a la que él recibió en 2015 porque empeoró todos los números”, dijo el diputado en declaraciones a C5N, en el marco de una visita que realizó hoy al vacunatorio del Hogar Geriátrico “Santa Susana”, en el municipio bonaerense de Merlo. Estuvo acompañado por  autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  el intendente, Gustavo Menéndez y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. 

El diputado hizo estas declaraciones luego de finalizada la vacunación de todos los adultos y adultas mayores que residen en hogares de PAMI de la provincia de Buenos Aires.

Agregó que Macri "no le ha hecho nada bien a la Argentina" al gobernar mostrando "un gran desprecio" por la gente, con un sentido "egoísta y egocéntrico".

"Tuvo el gran gran honor de gobernar a los argentinos y lo ha hecho con un desprecio por su gente pocas veces visto desde 1983 en adelante”, aseveró Kirchner.

Dijo también que el expresidente "no solo no cumplió con ninguno de los objetivos que le propuso a los argentinos cuando se presentó como candidato, sino que directamente durante su gestión, en muchas oportunidades, fue en sentido opuesto a las promesas que hizo”.

El jefe del bloque oficialista en Diputados sostuvo, sin embargo, que “nunca" esperó "nada de Macri, ni antes, ni cuando fue presidente ni después” y lamentó que cuando “el expresidente hoy señala con un dedo al Gobierno, se olvida que mientras él señala con un dedo, hay otros tres -dedos- que lo señalan a él”.

 

Ataque a local partidario

Consultado por la bomba que estalló en un local partidario en la ciudad de Bahía Blanca, el presidente del Bloque del Frente de Todos se refirió a la intolerancia que generan desde algunos espacios en complicidad con algunos medios.

“Algunos fomentan la intolerancia de manera constante, señalan, mienten y estigmatizan a un espacio político,  y entonces una persona actúa de esta manera porque se siente amparado por ese sector para llevar adelante esas acciones. Tenemos que estar tranquilos y trabajar para fomentar el compromiso y alentar la organización social. Sabemos que en el contexto de Pandemia es difícil y es un escenario más complejo, pero tenemos que seguir generando transformaciones necesarias para desarticular los escenarios que se crean mintiendo y estigmatizando desde algunos medios”, dijo.

 

Declaraciones de Patricia Bullrich

Consultado sobre las declaraciones de Patricia Bullrich, Máximo Kirchner indicó: “Creo que se le da mucha entidad a un personaje menor que busca llamar la atención y en función de eso dice cualquier barbaridad de la que se hace eco un sector de la oposición, no toda eso es importante aclararlo”.

"En mi caso nunca esperé nada de Macri, ni antes de ser presidente, ni cuando fue presidente ni después. Es un personaje bastante egoísta, bastante egocéntrico que no le ha hecho nada bien a la Argentina, que tuvo el gran honor de gobernar a los argentinos y a las argentinas”, dijo con relación a la actitud del dirigente de Juntos por el Cambio.

Máximo Kirchner señaló que “lo que uno esperaba de un ex presidente era que fuera más solidario y fue todo lo contrario. Lo de Macri ha sido constante en tratar de sabotear la esperanza de los argentinos. Creo como ya he dicho que se trata de una actitud basada en un rencor personal por ser el primer presidente que no reeligió”.

“Sabemos que hay problemas económicos que dejó Macri que se suman a otros que genera la pandemia, otros que son propios del sistema económico y tenemos que trabajar en dar soluciones a la gente en ese contexto”, dijo el legislador.

Completó que “la mala saña, sembrar cizaña entre argentinos y argentinas no es la manera. Tenemos que muchas veces estar tranquilos y no darle más entidad a personajes menores de la que tienen”.

“Después de Macri la Argentina quedó muy endeudada aunque algunos lo obvien cuando hacen sus análisis. Pensemos que el FMI hace un préstamo para la pandemia a nivel mundial que es equivalente al préstamo que recibió Macri. Ese no fue un préstamo que se capitalizó en cambiarle la vida a la gente, en rutas, en infraestructura sino que fue timba financiera”.

“Nunca Macri ha sido una persona humilde, confío en otros dirigentes de la oposición que llevan adelante una democracia sana”, concluyó.

Esta nota habla de: