REDUCCIÓN JORNADA LABORAL

Metrodelegados: Paro en las líneas E y D

Los Metrodelegados exigen una jornada laboral de 30 horas semanales, por la exposicón al asbesto y desarrollan un plan de lucha. La empresa definió el reclamo como "inviable"

BAE Negocios

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) conocida como Metrodelegados, paralizó el servicio de subte en la noche del miércoles desde las 22 hasta el horario de cierre en las líneas D y E. La organización gremial lleva adelante su plan de lucha en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto.

 

En el marco de las distintas acciones de protesta que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas, los Metrodelegados procedieron además a la liberación de molinetes a partir de las 21 en las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán de la línea D; y en Independencia y Bolívar, de la línea E. En un comunicado, los dirigentes gremiales reiteraron que "debido a la negativa por parte de Emova y Sbase a conceder nuestro reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto, llevaremos adelantes las medidas".

Finalizamos las medidas en reclamo por los #DosFrancos para estar menos expuestos al #asbesto en el #subte y #premetro. #agtsyp #metrodelegadXs pic.twitter.com/82lO57IUgA

— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) April 20, 2023
"Ni nunca"

El lunes pasado, el gremio realizó un cese de actividades durante el horario de cierre en las líneas B y C del subte. Por su parte, Emova señaló que la reducción de la jornada semanal que reclaman los trabajadores "es inviable". "No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio", dijo la empresa.

Esta nota habla de: