Elecciones 2025

Milei se mete en la campaña bonaerense y realiza un acto en La Plata

El Presidente nacionalizará la campaña del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Llegará a un distrito adverso junto al gabinete nacional. La Libertad Avanza utilizará un escenario en el que estuvo varias veces Néstor Kirchner

nvaccarezza

Con la campaña lanzada en el territorio bonaerense, el presidente Javier Milei exhibirá otra foto con los candidatos de La Libertad Avanza que competirán en las elecciones del 7 de septiembre un acto el próximo jueves en la ciudad de La Plata, gobernado por la oposición.

Es la segunda vez que el libertario elige un municipio adverso para presentarse como figura central de la campaña en la provincia de Buenos Aires. La semana pasada se fotografió con los candidatos de las ocho secciones electorales en La Matanza para darle inicio a la pelea electoral en la que busca destronar al kirchnerismo. 

Esta vez el escenario será el Club Atenas que tiene una capacidad para 6 mil personas. En el distrito gobernado por Julio Alak, el jefe de Estado pondrá pie en la octava sección electoral, donde las encuestas muestran una paridad entre el peronismo y los libertarios. Este es uno de los municipios que más peleado se verá en las urnas. El microestadio platense es un escenario que supo utilizar varias veces Néstor Kirchner. El año pasado lo usó Máximo Kirchner en medio de la interna entre Kicillof y La Cámpora.

Según una reciente encuesta de DC Consultores, el 31,5% de los consultados votaría a Fuerza Patria, el frente en el que competirán unidos el peronismo y el kirchnerismo. En segundo lugar, se encuentra La Libertad Avanza con 26,3% de intención de voto. Sin embargo, surgió un dato relevante: el 20,5% de los platenses forma parte del grupo de los “indecisos”.

El objetivo de los estrategas de la campaña es apuntar a nacionalizar el discurso y polarizar la contienda con el kirchnerismo. La figura central siempre será Milei ante el poco conocimiento de los candidatos que figuran en las listas. El oficialismo en esta ocasión optó por jugar en la cabeza de la boleta a Francisco Adorni, el hermano del vocero presidencial. En el escenario también se espera la presencia de todo el gabinete nacional.

Además de los candidatos locales, el gobierno aprovecharía para presentar la nómina de candidatos de LLA a diputados nacionales, que encabezará José Luis Espert, y le seguirían Diego Santilli, Pablo Walter y Florencia de Sensi.

En LLA no dan nada por perdido, pero anticipan que no será fácil lograr un triunfo en el territorio gobernado por Axel Kicillof. Las posibilidades de mejorar la performance electoral están puestas en la imagen presidencial. Hasta el propio Presidente reconoció públicamente que será difícil pero no imposible la elección bonaerense. Los diseñadores de la campaña apuestan a mantener los distritos de dominio libertario y tratarán de conquistar otros adversos. 

Esta nota habla de: