Movilización contra la Corte: Dirigentes sindicales meten presión a la CGT para que se sume

Los dirigentes sindicales Omar Plaini (Canillitas) y Pablo Moyano (Camioneros) presionan para que la CGT se sume a la marcha del 1 de febrero en la que se exigirá la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema y la democratización del Poder Judicial.         

haranda

La movilización del 1 de febrero al Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y la democratización del Poder Judicial, sumó en las últimas horas la adhesión del dirigente gremial Omar Plaini (Canillitas), quién junto a su par, Pablo Moyano (Camioneros), comienzan a meter presión a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) para que se sume a la iniciativa.

El titular del Sindicato de Canillitas, dijo que espera que la movilización al Palacio de Tribunales "sea contundente" y si bien sostuvo que en la Confederación General del Trabajo (CGT) aún no se abordó su participación en la convocatoria, consideró que la central obrera "debería marchar" debido a "la persecución sistemática y el armado de causas que instalaron los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

"Esperamos que la movilización del 1 de febrero sea muy contundente. Venimos sosteniendo que fuimos víctimas de la persecución sistemática y el armado de causas que instalaron los gobiernos de Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal", afirmó el dirigente sindical en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, el también senador provincial por el Frente de Todos afirmó que existe "una gran coincidencia" entre muchos de los sectores de la sociedad en la necesidad de promover una reforma judicial porque existe "un sector importante de la justicia" que actúa en función de "los momentos políticos", y que esa fue una situación que se verificó "sobre todo durante el anterior Gobierno".

Aunque Plaini señaló que "todavía no se abordó si la CGT va a participar en la movilización" a Tribunales, afirmó que "obviamente hay una parte importante de la central que estará".

En esa dirección, aseguró que participaran de la movilización "aquellos miembros que tenemos responsabilidades y estaremos allí porque fuimos afectados directamente por la persecución que se ejerció contra los gremios", afirmó Plaini.

Plaini gregó: "La CGT debería marchar. Debería ser una decisión del conjunto de la central. Creo que el tema lo amerita por lo que hemos vivido" y consideró que "no hay que temerle a la discusión.

Días atrás, Pablo Mayono se mostró activo en la preparación de la marcha y mantuvo reuniones con sectores del kirchnerismo, así como con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el dirigente social Luis D'Elía.

"Yo voy a marchar como ciudadano al que le inventaron causas, como ciudadano perjudicado», aseguró Moyano, quién además comprometió la presencia de los gremios del Frente Sindical.

El último martes, los dirigentes del moyanismo se encontraron en la biblioteca de la CGT para aunar fuerzas, fortalecer la convocatoria y presionar al resto de la conducción cegestista que tal como señalara Plaini, aún no se expidió sobre la cuestión. 

 

Esta nota habla de: