Nicolás Kreplak: "Es preocupante el aumento de casos"
El titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que, si bien los nuevos casos aún no impactaron en las internaciones, sí podría ser una posibilidad en los siguientes días al pasar las fiestas navideñas
El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó este martes que “es preocupante el aumento de casos” de coronavirus (Covid-19) que se instaló durante estas últimas semanas del año, y advirtió que la curva ascendente podría impactar en los siguientes días respecto a los infectados y a las internaciones.
El funcionario de la gobernación de Axel Kicillof se pronunció al respecto en Radio La Red y El Destape y pidió que se vuelvan a extremar los cuidados durante las fiestas navideñas, ya que todo apunta a que los nuevos 5.337 infectados que se registraron en el territorio son debido al descuido de parte de la población.
Además, Kreplak señaló que los sectores de clases económicas más altas tienen un nivel de contagio que es seis veces superior a los niveles inferiores. “Podemos hacer hipótesis, me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año, que se hacen en lugares cerrados", explicó.
Si bien se negaron nuevas restricciones, el titular de la cartera sanitaria bonaerense remarcó la importancia de vacunarse ya que “la pandemia sigue siendo una realidad”, y que es una realidad el rebrote de la segunda ola. Respecto a la tercera ola, el funcionario estimó que podría llegar al país entre marzo y abril.
Por eso mismo, el ministro Nicolás Kreplak llamó a los argentinos a seguir respetando las normas sanitarias y protocolos, usar barbijo cuando sea necesario, y también a completar los esquemas de vacunación.
Vacunación libre en la Provincia de Buenos AiresEste martes comenzó en el distrito la implementación del pase sanitario y la vacunación libre para turistas argentinos y extranjeros durante la temporada alta que desplegará un gran operativo sanitario en balnearios y demás sitios turísticos. De esta manera, desde el Gobierno de la Provincia buscan achicar los números de personas que no poseen la primera dosis o que deciden no finalizar con su calendario de inmunización.
El ministro de salud de Axel Kicillof remarcó que, quien reciba el turno de su tercera dosis mientras se encuentra de vacaciones, “puede ir a cualquier vacunatorio de manera espontánea y recibir su vacuna. Si no, se la puede aplicar cuando vuelva. Se la dan aunque haya pasado el turno”.