Nueve muertos por incendio en comisaría
Masacre de Esteban Echeverría
A solo 24 horas de que la Iglesia denunciara el fallecimiento de ocho detenidos en el marco de un incendio registrado en una comisaría en lo que se conoció como "la masacre de Esteban Echeverría" y el hacinamiento en las cárceles bonaerenses, la Comisión Provincial por la Memoria dio cuenta ayer del fallecimiento de otra de las víctimas que se encontraba hospitalizada.
Se trata de Carlos Ariel Corvera de 25 años quien había sido detenido "por intentar robar una cortadora de césped" y el que había "ingresado en julio en otra comisaría y luego fue trasladado a la 3° de Esteban Echeverría. La noche del 15 de noviembre cuando se produjo el incendio hacía tres semanas que estaba alojado allí", denunció el organismo humanitario.
La CPM destacó que "luego de la masacre" Corvera fue trasladado al hospital de Ezeiza donde falleció en la mañana de ayer. La semana pasada, mientras permanecía internado en estado crítico, el TOC 10 de Lomas de Zamora le concedió la excarcelación.
"Una vez más el caso de Corvera confirma lo que desde la CPM venimos denunciando sistemáticamente: la política criminal que sólo promueve la persecución y el endurecimiento de penas constituye un fracaso que sólo conduce a generar más violencia y más vulneración de derechos", advirtieron en un parte.
El organismo pidió avanzar con las responsabilidades de los funcionarios policiales, políticos y judiciales del hecho y denunció que el Estado provincial y la justicia "siguen sin dar respuesta ni contención a los familiares".