Ocaña dejó a Carrió y se sumó a Lousteau en CABA, mientras Manes quedó afuera de Ciudadanos Unidos
El neurocirujano irá con lista propia. Ocaña rompió la alianza con la Coalición Cívica horas antes del cierre de listas.
El frente Ciudadanos Unidos sufrió cambios de último momento: Graciela Ocaña irá al Senado con la UCR y Facundo Manes competirá con lista propia.
El frente Ciudadanos Unidos crujió antes del cierre de listas y finalmente Graciela Ocaña será candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires en acuerdo con la UCR, tras romper la alianza que había conformado la semana pasada con la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Hasta este domingo, el candidato a senador del espacio iba a ser el diputado nacional Facundo Manes, quien quedó finalmente fuera y competirá con lista propia.
Para la categoría Diputados, según fuentes de la agencia Noticias Argentinas, la nómina será encabezada por Martín Lousteau, presidente de la UCR, seguido por:
- Piera Fernández (ex presidenta de la FUA)
- Gustavo Marangoni (politólogo)
- Yesica Barreto (Partido Socialista)
En el Senado, Ocaña estará acompañada por Martín Ocampo en la fórmula.
Ruptura y tensiones
La semana pasada, los radicales buscaban cerrar con Confianza Pública, el espacio de Ocaña, pero no se logró y ella se unió a la Coalición Cívica. Sin embargo, este domingo selló su alianza con la UCR, generando la ruptura de la dupla Lousteau-Manes y reacomodando la estrategia de Ciudadanos Unidos.
Por su parte, la Coalición Cívica competirá en soledad en estas elecciones, con Hernán Reyes como postulante a Diputados y Marcela Campagnoli al Senado.