Ovacionaron a Milei en La Rural por vetar el aumento a jubilados

La Sociedad Rural celebró la baja impositiva al agro y también el veto presidencial a la mejora previsional que había votado el Congreso.

BAE Negocios

El discurso del presidente Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo combinó dos decisiones clave: la baja inmediata de retenciones al campo y la confirmación del veto a la ley que aumentaba jubilaciones y bonos.

Ambas medidas fueron ovacionadas por el público presente, en un gesto que generó fuerte repercusión política y social.

Ovación por la baja de retenciones al agro

Milei anunció que, desde este sábado, se reduce de forma inmediata el nivel de retenciones a varios productos agropecuarios: la soja bajará del 33% al 26%; el maíz y el sorgo del 12% al 9,5%; la carne vacuna y aviar del 6,75% al 5%; el girasol del 7,5% al 5,5%; y los subproductos de soja del 31% al 24,5%.

El presidente aseguró que esta reducción "se mantendrá mientras esté en el gobierno" y volvió a calificar a las retenciones como "nefastas y siniestras".

Desde el escenario montado en La Rural, Milei afirmó que "las retenciones fueron el resultado deliberado de un plan de la política, perpetuado por la casta para exprimir al sector más pujante del país".

 

Festeja el sector agropecuario
Festeja el sector agropecuario
Fuerte respaldo del agroexportador

Las cámaras del sector agroexportador respaldaron el anuncio. Gustavo Idigoras, presidente de CIARA-CEC (aceiteros y exportadores de cereales), afirmó que se trata de una “medida auspiciosa” que impulsará la producción.

"“Los anuncios del Presidente son auspiciosos tanto en las medidas de facilitación, desregulación e incentivos así como en derechos de exportación", sostuvo Idigoras.

Veto a las jubilaciones: segunda ovación en Palermo

Minutos después de anunciar los beneficios al agro, Milei ratificó que vetará la ley que eleva el bono previsional a $110.000 y lleva la jubilación mínima a $331.000. Dijo que lo hace para "proteger el superávit fiscal" y acusó a la oposición de "tribunear con el bolsillo ajeno".

"Vamos a vetar estas leyes que buscan llevar al país a la bancarrota. Son genocidas del futuro", lanzó el mandatario, recibiendo una segunda ovación del público.

Esta nota habla de: