Patricia Bullrich clasificó al fotógrafo Pablo Grillo como "militante kirchnerista"
Mientras el fotógrafo está internado en terapia intensiva, Patricia Bullrich justificó la herida de Grillo. “Venían preparados para matar”, dijo
La movilización que se desarrolló este miércoles en el Congreso terminó en polémica y tragedia. El fotoperiodista Pablo Grillo recibió un impacto de gas lacrimógeno en la cabeza mientras estaba trabajando y perdió parte de su masa encefálica. Tras lo sucedido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio la primera declaración de los hechos y dijo que el hombre “es un militante kirchnerista”.
Grillo está internado en el hospital Ramos Mejía. Según el último parte médico, el hombre de 35 años tiene un “trauma grave de cráneo con pérdida de masa encefálica y múltiples fracturas de cráneo” y permanece con pronóstico reservado.
Ante lo sucedido, Bullrich dio una entrevista en el canal de cable La Nación + (LN+) aseguró que “la gravedad” de los incidentes de la movilización fueron producto de personas que “se nuclean políticamente para voltear al Gobierno”, que “venían preparados para matar”.
La movilización fue convocada por los jubilados y acompañada por hinchas de distintos clubes de la Liga Profesional del Fútbol argentino. Durante la manifestación, hubo al menos 20 heridos.
La funcionaria indicó que, desde las fuerzas de seguridad que ella misma conduce, secuestraron armas de fuego, armas blancas, dos tipos de miguelitos para pinchar gomas, entre otras cosas. Sugirió que la multitud de asistentes en la movilización fue producto de militantes y barrabravas, una “mezcla de narcopolítica”.
"En general, estas marchas eran de 40 y 50 jubilados. Después comenzó la izquierda y el Polo Obrero a sumarse y ahora se sumaron todos los barras, una mezcla de narcopolítica, que es lo que son los barrabravas, algunos bancados por los intendentes, por dirigentes sindicales”, dijo.