RECHAZO

Por el vallado, redirigen las marchas en apoyo a Cristina Kirchner a Recoleta

Integrantes del Frente de Todos pidieron a la militancia redirigirse al barrio de Recoleta donde el Gobierno Porteño puso vallas alrededor del departamento de Cristina Fernández. Suspendieron el acto en Parque Lezama 

BAE Negocios

Las distintas expresiones del Frente de Todos (FdT) decidieron suspender los encuentros y movilizaciones pautados en las distintas plazas del país para dirigirse en su lugar a la zona del departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta, con el fin de manifestar su rechazo al vallado que la policía de la Ciudad dispuso en las calles cercanas a la vivienda

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales iba a ser la organizada por el FdT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo y que tenía como principal orador al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. 

Después de seis días de vigilia, las movilizaciones iban a tener epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales plazas del conurbano bonaerense con el fin de brindar su respaldo a la vicepresidenta, luego de que el fiscal de la causa conocida como Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

 

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde fue el primero en anunciar la suspensión del acto en Parque Lezama para redirigir a la militancia a Juncal y Paraná. Luego el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque y la portavoz Presidencia, Gabriela Cerruti, entre otros representantes del FdT, confirmaron la relocalización de la marcha al barrio de Recoleta

Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama.

Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina.

TODOS A LA PLAZA DE JUNCAL Y PARANÁ.
TODOS CON CRISTINA.

— Mariano Recalde (@marianorecalde) August 27, 2022
 
Respuesta del Gobierno de la Ciudad 

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, defendió la implementación de las vallas y afirmó que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires va a "ser firme" para que el barrio de Recoleta "recupere la tranquilidad" tras la vigilia organizada desde el lunes último por militantes y organizaciones sociales.

Por el vallado, redirigen las marchas en apoyo a Cristina Kirchner a Recoleta

"Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad", dijo Miguel esta mañana en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). 

El funcionario porteño precisó que "el vallado va a estar el tiempo que sea necesario" y señaló que el Gobierno local "tiene la responsabilidad de garantizar el orden público y que no se altere la vida de los vecinos del barrio".

"Hubo una alteración de la vida cotidiana de los vecinos", dijo el funcionario porteño para justificar el vallado y señaló que en los últimos días se registraron "batucadas, ferias, ruidos hasta las 2 de la mañana y hasta fuegos artificiales".

Miguel dijo además que el operativo dispuesto hoy "es una de las herramientas" con que cuenta el Gobierno porteño para "ir disuadiendo" a los manifestantes, e insistió: "Lo que no se puede hacer es alterar la vida a la gente".
 

Esta nota habla de: