Prorrogan la suspensión de desalojos en la provincia de Buenos Aires
La medida estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, aunque se excluyen a las ocupaciones de tierras o inmuebles
El Gobierno bonaerense promulgó este viernes la ley 15.193 en la que suspende hasta el 31 de marzo de 2021 las ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales, sobre inmuebles destinados a vivienda única.
La normativa publicada en el Boletín Oficial, modifica el artículo 1 de la ley 15.172 por el cuál quedan excluidos del beneficio las ocupaciones de tierras o inmuebles ocurridas después del decreto que estableció el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Además, se incorpora la exclusión de la suspensión de desalojo a los espacios físicos nacionales, provinciales y municipales destinados a áreas naturales, patrimonios culturales y/o de interés comunitario o de asociaciones civiles.
El nuevo marco regulatorio fue sancionado el 24 de septiembre pasado por la Legislatura bonaerense, en donde se introdujeron los cambios solicitados por el bloque de Juntos por el Cambio.
"Los lanzamientos suspendidos son los que se tratan de vivienda única de ocupación permanente, con los cual con las modificaciones que propusimos la ley ha quedado más precisa, y de ninguna manera podrá ser invocada ante la justicia para querer pretender dilatar el proceso de desalojo de las tomas y usurpaciones", puntualizó el diputado opositor Daniel Lipovetzky.
LEY N° 15.193 by Edu Lalo Mejias on Scribd