REACCIONES

Qué dijo Milei sobre el caso de violencia de género de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El Presidente estaba fuera del país cuando comenzaron a circular las fotos de Fabiola Yánez y el video de Tamara Pettinato con el ex presidente. La reacción se conoció a través de las redes sociales

BAE Negocios

El caso de violencia de género que involucra al expresidente Alberto Fernández destapó fuertes críticas hacia la gestión anterior de parte del actual gobierno. El presidente Javier Milei cuestionó duramente a su antecesor y a las políticas de género que se llevaron adelante.

Bajo el título de “Hipocresía progresista”, el libertario calificó las políticas de género como una “estafa” para “aprovecharse de un problema grave para hacer negocios” y aseguró que “la única solución para bajar el delito es ser duros contra quienes los cometen”. “Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados”, afirmó sin mencionar el nombre de Fernández.

 

LA HIPOCRESÍA PROGRESISTA

A pesar de sufrir constantes ataques y difamaciones, siempre tuvimos el coraje de decir la verdad. Sin importar las consecuencias. Porque ese es nuestro compromiso con la sociedad. Compromiso que cumplimos el día 1 de gobierno terminando con esta estafa…

— Javier Milei (@JMilei) August 7, 2024

 

La mayor parte de las críticas apuntaron a las políticas que llevó adelante el kirchnerismo. El Gobierno parece aprovechar el escándalo para apuntar contra las políticas feministas.

Desde la red social X, Milei defendió su gestión y aseguró que "a pesar de sufrir constantes ataques y difamaciones, siempre tuvimos el coraje de decir la verdad. Sin importar las consecuencias. Porque ese es nuestro compromiso con la sociedad”.

“Compromiso que cumplimos el día 1 de gobierno, terminando con esta estafa que titularon ‘políticas de género’. Una estafa de la cual se beneficiarán unos pocos, pero que financiaron todos los argentinos”, agregó.

En cuanto a las políticas públicas, el mandatario señaló que “la solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar millas de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres”. “La única solución para bajar el delito es ser duros contra quienes los cometen”, sentenció.

Milei reposteó varios tuits en los que aparecen las fotos de Fabiola Yánez golpeada supuestamente por el ex presidente. También cuestionó los encuentros que mantuvo con mujeres en la Quinta de Olivos y la Casa Rosada luego de que se difundiera el video de Tamara Pettinato con Alberto Fernández.

El Ministerio de la Mujer no servía ni para proteger a la PRIMERA DAMA.

GRACIAS MILEI POR CERRAR ESE ANTRO DE PARÁSITOS. pic.twitter.com/OeFeVSQYgO

— Mati Smith (@Trumperizar) August 9, 2024

 

Mientras se difundían las fotos y el video por todos los canales de televisión, el Presidente regresaba de un viaje a Chile donde participó de un encuentro con petroleros luego de visitar la planta de YPF de Vaca Muerta en Neuquén.
Esta nota habla de: