Rechazo a Ficha Limpia: el Gobierno criticó a la "casta política"
La Oficina del Presidente expresó su repudio a la votación en el Senado que impidió avanzar con Ficha Limpia. Acusó a sectores políticos de proteger la impunidad.
Luego de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de ley de Ficha Limpia por un voto, la Oficina del Presidente emitió un comunicado oficial en el que criticó la decisión parlamentaria y acusó a los senadores opositores de defender intereses personales y partidarios.
La iniciativa había obtenido 36 votos afirmativos y 35 negativos, sin abstenciones. Necesitaba 37 votos a favor para ser aprobada.
El proyecto buscaba impedir que personas condenadas en segunda instancia por delitos contra la administración pública puedan postularse a cargos electivos.
En el texto difundido por Presidencia, el Gobierno sostuvo que "el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes", y afirmó que el rechazo de Ficha Limpia "refleja una vez más la actitud de una clase política" que prioriza su protección judicial y económica por encima de los intereses de la ciudadanía.
También se vinculó la votación con otras decisiones previas del Congreso: "Como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente de la Nación para la Corte Suprema de Justicia, el Senado se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina".
Agradecimiento a los bloques aliadosEl comunicado oficial expresó además el agradecimiento del Gobierno Nacional a los bloques que acompañaron el proyecto, conformando lo que describieron como "una coalición comprometida con la defensa de la transparencia y la República".
El Gobierno insistirá con el proyectoPor último, la Oficina del Presidente aseguró que el presidente Javier Milei no abandonará el proyecto y que buscará que Ficha Limpia se convierta en ley: "El Presidente Javier G. Milei no descansará hasta que ‘Ficha Limpia’ se convierta en ley, garantizando que la integridad y la justicia prevalezcan en la política argentina".