Reclamo por un mayor presupuesto para las FF.AA.
Julio Hang, en el Rotary
"Nuestro país es el único en el que un general gana menos que un comisario y eso demuestra el valor que tiene para nuestra dirigencia política nuestras Fuerzas Armadas". Con un dato casi de color, el general (re) Julio Hang graficó el estado de "abandono" del sector.
El integrante del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) tuvo duros conceptos durante su participación en el ciclo "Cómo pienso a la Argentina", organizado por el Rotary Club porteño.
El militar sostuvo que es demasiado tiempo "35 años de abandono, una tendencia casi irreversible y de la cual va a costar mucho salir". Indicó que antes se destinaba al presupuesto de defensa el 3% del PBI y remarcó que en la actualidad estamos por debajo del 1%. A su vez señaló que el paso de un servicio militar obligatorio a uno voluntario le cuesta al estado mucho más dinero ya que demasiado porcentaje del presupuesto se destina al personal.
Hang aseguró que una de las soluciones para comenzar a revertir la tendencia es un "plan plurianual de adquisiciones en equipamiento y tecnología", junto a un incremento del presupuesto de al menos el 0,5% del PBI que "aun siendo menor al promedio de la región, será necesario para su desarrollo".