Schiaretti votó y pidió calma: "El país no va a desbarrancar"
El exgobernador cordobés y candidato a diputado nacional aseguró que la elección debe vivirse con tranquilidad
El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, votó este domingo en Córdoba y llevó un mensaje de serenidad ante el clima de incertidumbre electoral: "Hay que votar sin miedo, mañana el país no va a desbarrancar", afirmó.
Fiel a su estilo, el ex gobernador lució su camisa roja de la suerte, una cábala que mantiene a pesar de ser un reconocido hincha de Racing. "Con Provincias Unidas aspiramos a ser la tercera fuerza nacional", señaló optimista tras emitir su voto.
"Nos quieren asustar, pero no va a haber caos"Consultado sobre los temores que circulan en torno al día después de las elecciones, Schiaretti fue categórico:
"Les pido a los cordobeses que voten. Acá todos somos iguales porque cada voto vale uno. Hay que hacerlo sin miedo, mañana el país no va a desbarrancar".
Y agregó: "Es más, si el oficialismo pierde, mañana seguro cambian las cosas que vienen haciendo mal. Nos quieren asustar diciendo que si pierden va a haber caos, y no es así. Capaz solo es hora de dialogar más".
En cuanto al desarrollo de la votación en la provincia, Schiaretti destacó que "todas las mesas están constituidas", que el proceso se desarrolla con normalidad y que se espera "mayor concurrencia al mediodía".
Con tono sereno y gesto firme, el exmandatario volvió a marcar su perfil moderado, alejándose del dramatismo electoral y reforzando su apuesta por el diálogo y la estabilidad política.
El exgobernador es un rival complejo para el Presidente en el segundo distrito electoral más importante del país, donde la Casa Rosada enfrenta una "doble oposición", entre él y Natalia De la Sota, que busca su reelección como diputada.