Soledad Acuña comenzó a despejar el camino para María Eugenia Vidal en la Ciudad
Fue la primera en resignar su candidatura a jefa de Gobierno. Se bajó a través de un video: "Ninguno es más importante que todos juntos", afirmó. Faltan Jorge Macri y Fernán Quirós
La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se bajó oficialmente de su precandidatura a jefa de Gobierno porteña y comenzó a despejar el camino para que María Eugenia Vidal sea la candidata del consenso en el PRO en la Ciudad, donde aún se mantienen en carrera por la sucesión Jorge Macri y Fernán Quirós. A través de un video en sus redes sociales, la funcionaria afirmó: "Ninguno es más importante que todos juntos".
La funcionaria porteña era una de las anotadas en la competencia para reemplazar al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, tras su decisión, continúan de pie su par en la cartera sanitaria, Fernán Quirós, y el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.
En el video, Acuña aseguró que "el amor por la Ciudad, las ganas de luchar por el progreso y la libertad y las ganas de cambiar la Argentina" fue lo que la "motivaron" a postularse como jefa de Gobierno.
Sin embargo, aseguró: "Sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos" y que "la unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar definitivamente al kirchnerismo".
En este contexto, atribuyó su decisión "de no competir en las PASO" a que "el PRO necesita un candidato único para competir en la ciudad" porque "Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca" para llevar adelante "las transformaciones que necesita la Argentina".
NINGUNO DE NOSOTROS ES MÁS IMPORTANTE QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. pic.twitter.com/FBWYWjPWZv
— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) May 2, 2023
Estas declaraciones toman especial relevancia, luego de que trascendiera el plan del PRO para continuar al frente del gobierno de la Ciudad: bajar a María Eugenia Vidal de la carrera presidencial para que sea la candidata de consenso de PRO en la Ciudad.
Después de que la mesa chica del PRO se reuniera para limar asperezas, la posibilidad de someter a los referentes del espacio político a una interna por la jefatura de Gobierno porteño se diluyó. Así, el oficialismo porteño volvería a la propuesta inicial de impulsar un candidato único para ocupar el liderazgo en la Ciudad.
La interna en la definición de candidatosEl actual ministro de Gobierno porteño y precandidato a jefe de Gobierno en el mismo distrito, Jorge Macri, aseguró este sábado que "no hay que tenerle miedo a que la gente elija" en una eventual interna compartida entre más de una figura de la oposición para ocupar el máximo puesto en el distrito.
Durante una entrevista radial, el primo del expresidente indicó que "el sistema es transparente", en referencia a la boleta única electrónica como nuevo mecanismo electoral que suplanta la tradicional "boleta sábana" y que fue implementado por Rodríguez Larreta a través de un decreto. "Hay más de un candidato, bueno, la gente elige", indicó.
La tensión rumbo a la jefatura en la Ciudad se originó este viernes cuando el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, afirmó que el PRO "debería ser capaz de ir con un solo candidato a las PASO", al tiempo en el que precisó que "lo importante es ser claros con la sociedad con lo que uno viene a proponer, los valores y principios que defiende".
A pesar de que se dijo que el PRO definiría su candidato en la Ciudad a través de las encuestas, Quirós afirmó: "Por supuesto que voy a competir. Quiero que la gente me dé la posibilidad de ser jefe de gobierno".